MIAMI.- Una muestra que abre mañana sus puertas en el Instituto Cultural de México en Miami muestra 42 bocetos elaborados en los años 20 por Diego Rivera para plasmar el bullicio y la gente de los mercados y calles de Oaxaca.

"Diego, Frida y sus pasiones en Oaxaca" es el título de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 7 de junio.

Las obras expuestas, todas de pequeño formato, provienen de una colección privada y en Estados Unidos se habían exhibido antes a comienzos de este siglo en museos de Colorado y California.

Rivera, uno de los pintores y muralistas más importantes del siglo XX en América Latina, hizo estos bocetos durante uno de sus viajes por el istmo de Tehuantepec, en el sureño estado de Oaxaca, a su regreso de una larga estancia formativa en Europa.

Oaxaca representa la síntesis de lo que Diego Rivera y su esposa y también artista plástica Frida Kahlo admiraban de la cultura mexicana, señaló un comunicado del Consulado General de México en Miami, que ha organizado esta exposición junto al Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México.

El cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra, y el encargado del Instituto Cultural de México en Miami, Fernando de la Torre, hicieron hoy una presentación a la prensa de la exposición.

Las obras expuestas muestran en su mayoría a hombres, mujeres y niños en escenas que muestran la actividad comercial en los mercados y las calles de Oaxaca.

El Instituto Cultural de México en Miami ha organizado visitas guiadas para dar a conocer unas obras poco conocidas de este artista de talla internacional.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas