viernes 29  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Una serie documental indagará en el crimen real que inspiró Twin Peaks

La mítica serie de David Lynch y Mark Frost, ha tenido un enorme impacto en el género de misterio, inspirando a innumerables imitadores en las casi tres décadas desde que debutó en televisión

MADRID.- Twin Peaks, la mítica serie de David Lynch y Mark Frost, ha tenido un enorme impacto en el género de misterio, inspirando a innumerables imitadores en las casi tres décadas desde que debutó en televisión. La serie se inspiró en el asesinato de Hazel Drew, un suceso que es el tema central del libro Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks. Una obra que ahora también se convertirá en un documental para televisión.

El cuerpo de Drew, de 20 años de edad, fue descubierto en Teal's Pond. en el estado de Nueva York, en 1908. La causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la parte posterior de su cabeza, que le aplastó el cráneo.

Frost pasó muchos de sus veranos en la zona cuando era joven, y su abuela le contaba historias sobre el destino de Drew, sirviéndole como una advertencia de lo que podría suceder si paseaba solo por el bosque por la noche.

The Wrap ha confirmado que Part2 Pictures ya ha puesto en marcha la adaptación. "Esta es una de esas historias que puedes ver y sentir en el momento en que lo escuchas. Tiene toda la textura y los toques de Twin Peaks, pero tiene la belleza de ser un crimen con una investigación actual que se desarrolla junto con los eventos del pasado", dijo David Shadrack Smith, presidente de Part2 Pictures, sobre el proyecto.

En Twin Peaks, el agente especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan) investiga la muerte de la estudiante Laura Palmer en una comunidad que se ve sacudida por un asesinato tan trágico. A partir de ahí, Cooper descubre todo tipo de actividades extrañas que se desarrollan en la ciudad. La ficción suma tres temporadas y la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar