jueves 28  de  marzo 2024
SÉPTIMO ARTE

Will Smith espera que "Emancipación" no sea vetada en los Oscar

Will Smith se refirió a sus desertores y aseguró que entiende a aquellos que aún no se sienten preparados para ver la cinta

MIAMI.- Will Smith vuelve al cine con Emancipation (Emancipación), un film que narra la historia de un esclavo que huye de una plantación en Luisiana, luego de ser azotado, e inicia un peligroso viaje hacia el norte de Estados Unidos.

Para algunos la producción representa un gran regreso del actor, pero Will Smith se refirió a sus desertores y aseguró que entiende a aquellos que aún no se sienten preparados para ver la cinta.

Sin embargo, lo que el actor realmente teme es que su participación perjudique a todo el equipo, y al film, en la carrera por las nominaciones al Oscar 2023.

"Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película. Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones. Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen", comentó Smith a Entertainment Weekly.

La cinta, dirigida por Antoine Fuqua (Training Day) y respaldada por Apple, fue inspirada por la popular fotografía Whipped Peter (1863), la cual refleja a un esclavo cuya espalda está marcada por cicatrices de latigazos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

Will Smith aseguró que este ha sido el mejor trabajo de Antoine Fuqua en toda su carrera.

“Mi mayor preocupación es mi equipo: el director Antoine Fuqua ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”, señaló.

Asimismo, el actor espera que las personas se tomen el tiempo para ver el trabajo de un gran equipo. “Espero que el material, el poder de la película, puede hacer que abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y en torno a esta película”.

Emancipation se estrena el 9 de diciembre en AppleTv.

Will Smith fue vetado por 10 años de las ceremonias de los Oscar, tras darle una cachetada al actor y comediante Chris Rock durante la ceremonia de los premios de la Academia este 2022.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar