lunes 8  de  julio 2024
Fútbol

Argentina avanza a Cuartos de Final de Copa América

El gol de Lautaro Martínez a los 88 minutos sentenció para la campeona defensora Argentina una agónica victoria 1-0 ante Chile que le depositó la noche del martes en los cuartos de final de la Copa América

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gol de Lautaro Martínez a los 88 minutos sentenció para la campeona defensora Argentina una agónica victoria 1-0 ante Chile que le depositó la noche del martes en los cuartos de final de la Copa América.

Después de un par de rebotes tras un tiro de esquina ejecutado por el astro Lionel Messi, Lautaro remató de primera con la derecha para liquidar un encuentro muy trabado.

El córner de Messi fue manoteado inicialmente por un zaguero chileno y luego por Bravo. La pelota quedó a los pies de Lautaro, quien facturó su segundo gol del torneo.

La 26ta anotación del “Toro” con la selección tuvo que esperar tres minutos para ser confirmada por el VAR.

“Me quedó ahí y pude convertir. Estos partidos son así, pero pudimos ganarlo”, dijo el máximo goleador de la Serie A italiana la pasada temporada con el Inter de Milán.

La noche posterior de su 37mo cumpleaños, Messi evidenció molestias físicas tras recibir un fuerte golpe durante el primer tiempo y su Argentina, aunque dominó con claridad, no estuvo fina.

Lautaro Martínez.jpg
El delantero Lautaro Martínez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Canadá por el Grupo A de la Copa América, el jueves 20 de junio de 2024, en Atlanta.

El delantero Lautaro Martínez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina en la victoria 2-0 ante Canadá por el Grupo A de la Copa América, el jueves 20 de junio de 2024, en Atlanta.

Bravo, quien a sus 40 años, fue la figura más destacada de Chile, que no fue hasta los 72 pudo ensayar un remate a puerta.

El partido registró un lleno total, convocando a 81.106 espectadores al MetLife, el estadio de Nueva Jersey que será la sede de la final de la Copa del Mundo de 2026.

Argentina se afianzó en la cima del Grupo A, seguido por Canadá con tres. Chile y Perú cierran con uno cada uno.

La Albiceleste cerrará la primera fase contra Perú en las afueras de Miami. A la misma hora, Canadá enfrentará a Chile Orlando, Florida.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar