La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.

El dosier presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en liza tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino será disputado en julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.

Te puede interesar

"Felicidades a la federaciones de Australia y Nueva Zelanda, vais a organizar el Mundial femenino de 2023", anunció la FIFA en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1276177976892235777

Será la primera vez que un Mundial femenino se organiza en dos países a la vez, que además pertenecen a confederaciones distintas: Australia está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2006 y Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Oceanía (OFC).

La selección australiana, séptima en la clasificación de la FIFA, alcanzó tres veces los cuartos de final del torneo mundial, en 2007, 2011 y 2015. Nueva Zelanda ocupa un lugar más modesto en el ránking, el 23º.

Esta candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda era la gran favorita. El informe de evaluación publicado el 10 de junio la situaba claramente en cabeza, con una nota media de 4,1 sobre 5, mientras que la de Colombia tenía un 2,8. Japón estaba todavía en liza entonces y tuvo una nota de 3,9 sobre 5.

La candidatura de Australia y Nueva Zelanda "propone toda una gama de opciones de calidad en términos de infraestructuras deportivas y generales. Parece también la más favorable desde un punto de vista comercial", justificaba la comisión evaluadora.

Opciones lastradas

El informe mostraba reservas sobre la candidatura de Colombia.

El primer punto oscuro, según ese texto, era que las infraestructuras "que responden a las exigencias mínimas necesitan inversiones" pero "existe un riesgo manifiesto de que las mejoras necesarias no sean aportadas".

Otra preocupación importante para la FIFA era la seguridad "aunque la amenaza terrorista ha tenido una bajada significativa existen dudas sobre el impacto potencial de la criminalidad" alrededor de los actores del evento. Esas reservas suscitaron críticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Australia había sufrido una decepción importante en el proceso de atribución de sede para otro Mundial de la FIFA, el masculino de 2022. Fue en 2010, cuando Australia fue eliminada en la primera ronda de la votación y Catar fue elegido, con sospechas de corrupción en el proceso que persisten en el tiempo.

La última edición del Mundial femenino, en Francia en 2019, fue ganada por Estados Unidos, que se impuso 2-0 en la final a Holanda.

Las únicas cuatro naciones que han ganado el trofeo hasta ahora son Estados Unidos (4 títulos), Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).

Australia ha organizado ya grandes competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de Melbourne-1956 y Sídney-2000. También fue sede del primer Mundial de rugby, en 1987, de manera conjunta con Nueva Zelanda.

Acogió de nuevo el torneo mundial del rugby en 2003. Nueva Zelanda lo organizó por su parte en 2011.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas