TORONTO.- Los Azulejos de Toronto disputarán sus primeras dos tandas de series como locales de la temporada en su complejo de entrenamientos primaverales en Dunedin, Florida, debido a las restricciones del gobierno de Canadá durante la pandemia de coronavirus.

El equipo anunció este jueves que había barajado varias alternativas para sus juegos de local y que confiaba en una pronta mejoría de la situación sanitaria.

Te puede interesar

Los Azulejos mencionaron “el cierre actual de la frontera Canadá-Estados Unidos” al tomar una “difícil decisión”. Añadieron que “confiamos volver a jugar al Rogers Centre lo más pronto posible”.

Después de iniciar la temporada con series de tres juegos de visita a los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas, el calendario de los Azulejos proseguirá con una tanda en casa de cuatro partidos contra los Angelinos de Los Ángeles ( del 8 al 11 de abril) y los Yanquis ( del 12 al 14 de abril).

Los Azulejos continuarán con una gira a Kansas City, Boston y Tampa Bay, para luego recibir a Washington (del 27 al 28 de abril) y Atlanta ( del 30 de abril al 2 de mayo). Posteriormente iniciarán una gira de 10 juegos a Oakland, Houston y Atlanta.

Es poco probable que reciban el aval para jugar en Toronto en mayo.

Lo más realista sería en la segunda mitad de la campaña, luego que los jugadores y un segmento más amplio de la población de Estados Unidos y Canadá se haya vacunado.

El estadio TD Ballpark en Dunedin tiene un aforo para 8.500, y fue objeto de una amplia renovación en 2019-20. Los Azulejos limitarán el acceso a un 15 por ciento.

Toronto no juega en el Rogers Centre — con capacidad para 49.000 aficionados — desde el 29 de septiembre de 2019.

vladimir guerrero jr.jpg
El tercera base Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto se retira del terreno durante un juego de pretemporada contra los Piratas de Pittsburgh, el jueves 12 de marzo de 2020, en Bradenton, Florida.

El tercera base Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto se retira del terreno durante un juego de pretemporada contra los Piratas de Pittsburgh, el jueves 12 de marzo de 2020, en Bradenton, Florida.

Durante la abreviada campaña de 2020, los Azulejos se mudaron a Buffalo, Nueva York, y acumularon una foja de 17-9 en el Sahlen Field, sede de su filial de Triple-A. El gobierno de Canadá no autorizó al equipo jugar en Toronto debido al riesgo de propagación del COVID-19, al citar los frecuentes viajes que se hacen durante una temporada de béisbol.

Toda la campaña regular de las mayores el año pasado se disputó sin público en las gradas.

La frontera sigue cerrada a viajeros no esenciales que no sean canadienses y las autoridades de Canadá exigen que las personas que ingresen al país mantengan un aislamiento de 14 días.

A partir del lunes, todo el que llegue vía aérea a Canadá deberá cumplir una cuarentena de tres noches en un hotel, mientras aguardan el resultado de una prueba de coronavirus.

La misma situación mantendrá a los Raptors de Toronto en su hogar adoptivo de Tampa, Florida, por el resto de la temporada regular, anunció la NBA la semana pasada.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas