BARCELONA.- Un día después de anunciar la llegada del argentino Sergio "Kun" Agüero, el Barcelona vuelve a sacar su chequera para estructurar el plan para la siguiente campaña. El nuevo jugador azulgrana, que reforzará la defensa, es el español Eric García.
Al igual que Agüero, García -que se formó en el Barcelona- ficha como agente libre con los blaugranas luego de terminar la temporada con el Manchester City.
El contrato de cinco años de García, de 20 años, comenzará el 1 de julio, una vez termine el que tiene con City, agregó el equipo. La cláusula de rescisión con Barsa ascenderá a 400 millones de euros (490 millones de dólares).
Formado en la Masía, la famosa cantera del Barcelona, Eric García, de 20 años, se fue al Manchester City en 2017, donde pasó por sus equipos juveniles y acabó jugando también con el primer equipo.
Ahora regresa a su club de origen, en pleno proceso de reconversión y rejuvenecimiento, para reforzar la zaga del equipo azulgrana.
"Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta", aseguró Eric García, en su presentación este martes como nuevo jugador azulgrana.
- Comparado con Piqué -
El joven central posó con sus nuevos colores y una camiseta marcada simplemente con su nombre 'Eric', antes de atender a los medios de comunicación.
Eric García reforzará el eje de la defensa, donde la pasada temporada sufrió mucho con la lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo, mientras que Samuel Umtiti apenas tuvo oportunidades con Ronald Koeman.
El defensa es, a menudo comparado con Piqué, por sus cualidades, pero Eric prefiere ir paso a paso.
"Es un halago, pero no me puedo comparar con Piqué. yo estoy empezando y él es y ha sido el mejor central de estos últimos 10 años", dijo Eric García.
"Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia", añadió el nuevo fichaje azulgrana, que espera también volver a jugar con Ansu Fati, a quien conoció en las categorías inferiores del club azulgrana.
El Barsa llevaba tiempo queriendo recuperar a García, pero el verano (boreal) pasado el equipo azulgrana, presionado por su delicada situación financiera, no afrontó la compra del jugador y en enero pasado, prefirió esperar a que finalizara su contrato.
"Fue una decisión responsable", explicó el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, durante la presentación de Eric García, recordando que sólo faltaban seis meses para que saliera libre.
Alemany alabó la decisión del joven central para rechazar ofertas de renovación por parte del City y su entereza para aguantar la presión.
"Eric ha tenido una situación difícil en Manchester. Tomó una decisión que era no renovar y eso siempre produce una situación complicada a nivel deportivo. Los clubes penalizan cuando un jugador no va a seguir", explicó Alemany.
Eric García 2.jpg
El exjugador del Manchester City, el defensa español Eric García posa con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y otros directivos del club durante su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona en el El estadio Camp Nou.
AFP
FUENTE: Con información de AFP y AP