sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Bellingham le regala el primer triunfo a Inglaterra en la Euro

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, anotó el único gol del encuentro para darle la victoria a Inglaterra en su debut en el torneo europeo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GELSENKIRCHEN.- Jude Bellingham abrió su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo para darle el domingo a Inglaterra la victoria 1-0 en su debut ante Serbia.

El astro del Real Madrid adelantó a los Tres Leones con un fulminante cabezazo a los 13 minutos tras un centro de Bukayo Saka.

Como local en el estadio Wembley de Londres, el equipo de Gareth Southgate sucumbió por penales en la final de la pasada Eurocopa, y vuelve a la carga en Alemania con el cartel de favorita. Serbia disputa su primera Euro desde 2000.

La antesala del encuentro fue eclipsada por temores debido a reyertas entre hinchas de ambas selecciones. Y algo del temor se concretó cuando la policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen temprano en el día.

Gareth Southgate.jpg
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, durante una rueda de prensa para anunciar la lista preliminar del equipo que disputará la Euro 2024, el martes 21 de mayo de 2024.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, durante una rueda de prensa para anunciar la lista preliminar del equipo que disputará la Euro 2024, el martes 21 de mayo de 2024.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante adornado con banderas serbias.

Los seguidores ingleses no tardaron en celebrar con el tempranero gol de Bellingham.

Harry Kane acarició aumentar la diferencia en la segunda parte con un cabezazo tras un magnífico servicio de Jarrod Bowen. Pero el portero serbio Predrag Rajkovic y el travesaño se interpusieron.

Kane fijó un récord con la selección con su 23er partido en un gran torneo.

El favorito en la cima:

La victoria en la Arena Veltins catapultó a los ingleses al primer lugar del Grupo C, luego de que Dinamarca y Eslovenia empataran 1-1 horas antes. Inglaterra y Dinamarca se medirán el jueves.

En un partido que distó de ser brillante, Inglaterra fue de más a menos. Pero le alcanzó para someter a una Serbia que tuvo un primer tiempo para el olvido.

Serbios (6) e ingleses (5) se combinaron para ejecutar 11 remates, la menor cantidad en un partido de la Eurocopa desde 1980.

Bellingham fue la figura del encuentro, convirtiéndose en el primer jugador europeo que actúa en tres grandes torneos internacionales antes de cumplir los 21 años — tiene 20 años y 353 días. También puede presumir de goles tanto en un Mundial como en una Eurocopa.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar