viernes 23  de  febrero 2024
Fútbol

Bellingham y Real Madrid cambian su enfoque hacia el Atleti

Bellingham ha perforado las redes en todos sus juegos con el Real Madrid, salvo uno. Ahora, el inglés se alista para su primer duelo de alto voltaje en la liga

BARCELONA.- Jude Bellingham ha excedido todas las expectativas desde que desembarcó en el Real Madrid, autor de goles que han sido fundamentales para mantener a su club con un pleno de seis victorias en todas las competiciones.

Bellingham ha perforado las redes en cada una de sus presentaciones con el Madrid, salvo una. Ahora, el volante inglés de 20 años se alista para su primer partido de alto voltaje en la Liga española.

Se trata de la visita este domingo al Atlético de Madrid en el derbi capitalino, con la intención de aumentar su cosecha de seis goles en igual cantidad de encuentros.

Bellingham ha demostrado el don de estar en el sitio preciso para meter goles decisivos en la agonía de los partidos. Apareció para rematar un rechace y sellar la victoria 1-0 sobre el Unión Berlín en su estreno en la Liga de Campeones el miércoles, luego de hacer algo similar ante el Getafe en el torneo doméstico a comienzos de este mes.

Para Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid, Bellingham “tiene calidad y parece que suerte" para encontrar balones propicios.

“Este gol es parecido al de Getafe, pero hay que estar ahí. Llegando desde segunda línea es más listo que otros. Tiene esta calidad y la está aprovechando", añadió.

Jude Bellingham (3).jpg
Jude Bellingham celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 2-1 ante Getafe por la Liga de España, el sábado 2 de septiembre de 2023, en el estadio Santiago Bernabéu.

Jude Bellingham celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 2-1 ante Getafe por la Liga de España, el sábado 2 de septiembre de 2023, en el estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid lidera la Liga con una diferencia de dos puntos sobre el Barcelona y el Girona. El Athletic Bilbao marcha cuarto, cinco unidades atrás.

Por su parte, el Atlético se ha rezagado ocho puntos — séptimo en la tabla — y sabe que no puede darse el lujo de perderle la pisada a los líderes.

Los dirigidos por Diego Simeone estaban entonados tras golear a domicilio 7-0 al Rayo Vallecano el mes pasado. Pero tras el último parón internacional, los colchoneros sucumbieron 3-0 al visitar al Valencia y empataron 1-1 en el feudo de la Lazio al debutar en la Liga de Campeones, dejando escapar los tres puntos cuando el arquero rival anotó con un cabezazo en el tiempo de descuento.

El Atlético confía en que el atacante Memphis Depay y el centrocampista Koke Resurrección podrán reaparecer tras sufrir lesiones. Pablo Barrios, autor del gol ante la Lazio, se lesionó y se perderá el partido en el Estadio Metropolitano.

Por culpa de lesiones, el Madrid no podrá contar con el atacante brasileño Vinicius Junior y tiene en duda al lateral Dani Carvajal. El central Eder Militao y el arquero Thibaut Courtois están descartados por varios meses luego de sufrir roturas de ligamentos en la rodilla.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar