Barcelona.- AP
Barcelona.- Los merengues se impusieron 4-1, que no contaron con la presencia de su máxima figura, suspendido por dos partidos
Barcelona.- AP
Aún sin la presencia del astro Cristiano Ronaldo por sanción y pese a arrancar con un tempranero gol en contra, el Real Madrid se las ingenió el sábado para vencer 4-1 a la Real Sociedad con un doblete de Karim Benzema, más goles del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, y fortaleció su liderato de la liga española.
Se puso en ventaja la Real con un gol de Aritz Elustondo antes de que se alcanzara el primer minuto de juego, pero James niveló a los tres con su séptima diana liguera, desequilibró Sergio Ramos a los 37 y cerró la cuenta Benzema a los 52 y 76.
El triunfo local por la 21ra fecha vengó la derrota de la primera vuelta en feudo donostiarra y amplió la ventaja del cuadro merengue respecto a sus perseguidores en lo alto de la clasificación, que lidera el Madrid con 51 puntos por los 47 del escolta Barcelona y 44 del vigente campeón Atlético de Madrid.
La jornada sigue a continuación con la visita del cuadro rojiblanco al Eibar, más los cotejos Granada-Elche y Celta de Vigo-Córdoba. El Barsa, a su vez, recibe el domingo al Villarreal; aunque el Madrid cuenta también un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, y que disputará el próximo miércoles.
Cristiano tampoco podrá jugar ese choque por la sanción de dos partidos que recibió tras agredir a un contrario en la fecha anterior, pero el máximo cañonero del campeonato con 28 dianas volverá a estar disponible el sábado siguiente para enfrentar al Atlético en el clásico ciudadano.
La Real clasifica provisionalmente 11ra y sigue huérfana de triunfos a domicilio, estadística que pareció dispuesta a romper con el tempraneo gol de Elustondo, logrado a los 36 segundos cuando el defensor se elevó, libre de marca, para cabecear con potencia un tiro de esquina lanzado por Rubén Pardo.
La réplica del Madrid se produjo de forma rauda e insospechada: con James ejerciendo de cabeceador en lugar de asistente, rematando entre los dos centrales un centro templado de Marcelo desde la izquierda.
El partido empezó a torcerse para la Real con la lesión muscular que obligó al relevo del mexicano Carlos Vela por Imanol Agirretxe. Previamente había perdonado el segundo tanto visitante Sergio Canales, cuando no acertó a reorientar un disparo de Esteban Granero; y poco después también la tuvo Benzema en excelente servicio de James, pero repelió el argentino Gerónimo Rulli.
El arquero volvió a crecerse ante un zapatazo de James y logró rechazar un remate cercano de Benzema, aunque dejando la pelota franca para Ramos, quien empalmó con decisión a la red.
El tercero se malogró por exceso de intervención de Bale y falta de decisión de James, pues el galés se anticipó al colombiano en la definición tras cruce de Marcelo y no acertó a encontrar el arco.
Más generoso estuvo Bale en la segunda mitad, combinando con Benzema para que el francés subiera el 3-1 con todo a favor; y Rulli evitó el cuarto de Marcelo, antes de que Benzema no alcanzara a empujar un pase horizontal de Isco Alarcón.
La siguiente acción entre ambos destiló calidad, tanto en la suave dejada del español como la impresionante comba de francés, goleador a pares para alcanzar las 11 dianas en su cuenta particular.
Tuvo tiempo Rulli de lucirse una vez más, al ganar un mano a mano con Bale e interceptar un pase de Dani Carvajal al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, evitando así un mayor castigo para los visitantes.