Ante la polémica sobre supuestos actos de corrupción entorno a la designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, rompió el silencio y en una entrevista concedida al diario ‘Bild’, sugiere retirarle la organización del torneo futbolístico más importante a nivel de selecciones para dársela a Estados Unidos o Japón.

“Estados Unidos podría hacerlo (en 2022) en lugar de 2026. ¡Son capaces, no es ciencia ficción! Japón también podría hacerlo, se ofrecieron para organizar el Mundial de 2022”, manifestó el personaje que desde 1996 y hasta 2015 estuvo al frente del organismo rector del balompié a nivel mundial.

Te puede interesar

Blatter, quien fue inhabilitado durante seis años para ocupar cualquier cargo por incumplir el código ético de la FIFA y cuya sanción concluye en el 2021, subrayó que las condiciones resultan idóneas para otorgarle la sede a países que han albergado a la Copa del Mundo, pero descartó a Alemania entre las opciones.

FIFA.com en español on Twitter

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado [el presidente de la FIFA, Gianni Infantino]. El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018. Alemania también podría hacerlo, pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después del año 2018”, indicó.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Mientras tanto, en Qatar se filtró información donde se asegura que ya se presentaron los primeros casos de trabajadores que laboran en obras de construcción para el Mundial que muestran contagios de coronavirus, situación que podría afectar la continuidad de los planes del comité organizador catarí de estar listo de manera anticipada para albergar al evento futbolístico más importante en la historia del país árabe.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65212 votos

Las Más Leídas