BOGOTÁ-. Brasil ratificó su condición de favorito y con un triunfo de 1-0 sobre Colombia se coronó el sábado campeón de la Copa América Femenina por octava vez en la historia.

La “Canarinha” completó su registro perfecto en el torneo con un tanto de Debinha, quien a los 39 minutos cobró una pena máxima que ella misma había provocado ante la defensa Manuela Vanegas.

Te puede interesar

La delantera amazónica firmó cinco dianas en la competición y llegó a 54 anotaciones en 128 partidos internacionales con su selección.

Las “cafeteras” contaron con el apoyo de cerca de 23.000 personas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y le plantaron cara a las vigentes campeonas, que terminaron el campeonato con 20 goles a favor y ninguno recibido.

“Colombia jugó un partido extraordinario, con su fútbol, pero sabíamos que un error iba a ser el desequilibrio del encuentro”, declaró el seleccionador de Colombia, Nelson Abadía.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1553559085328506881

Brasil tuvo la baja de la mediocampista Angelina Alonso, que sufrió una lesión en los primeros instantes del compromiso.

A pesar de la desventaja en el marcador, las locales buscaron el empate en el segundo tiempo, sobre todo con la velocidad de la delantera Linda Caicedo, de 17 años, que a la postre obtuvo el premio como la mejor jugadora del certamen.

“Me voy tranquila, hemos avanzado bastante”, indicó la goleadora histórica de Colombia, Catalina Usme. “No es fácil hacer ver mal a Brasil. Cumplimos una labor extraordinaria”.

Las brasileña, que se coronaron en la región por cuarta ocasión consecutiva, tuvieron a la zaguera Rafaelle Souza y a la lateral Antonia Da Costa como sus pilares en la retaguardia.

“Sabíamos que sería un juego muy difícil. Enfrentamos a un gran equipo, que tenía el apoyo de su gente”, señaló Antonia, que milita en el Levante español.

Las ganadoras se llevaron 1,5 millones de dólares dólares mientras que las subcampeonas se embolsaron 500.000 dólares. Además, ambas selecciones consiguieron en el torneo su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No creo que fue bonito pero sí eficiente", sostuvo la sueca Pia Sundhage, que al mando de Brasil se convirtió en la primera estratega en ser campeona de la Copa América femenina. "Fue un juego muy táctico y emocional. Me dejó satisfecha el trabajo defensivo de mis jugadoras, que supieron mantener el resultado”.

Sundhage también fue la primera entrenadora europea en ganar el título sudamericano. En los anteriores títulos de Brasil, timoneles brasileños alzaron el trofeo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27448 votos

Las Más Leídas