En noviembre del año pasado, mientras Saúl “Canelo” Álvarez se preparaba para enfrentar al inglés Callum Smith, mientras en un quirófano de en Salt Lake, en Utah, Estados Unidos, se realizaba una delicada operación para salvar la vida de la pequeña Natalia quien nació sin conductos biliares y a sus escasos dos años requería de un trasplante.

La paradoja es que el boxeador jaliciense accedió a la solicitud de apoyo de Alma Magaña, madre de una niña, y decidió cubrir gran parte de los $80 mil que necesitaban para la delicada cirugía.

Te puede interesar

El viernes pasado se liquidó la cuenta del hospital y fue a través de una transferencia de las cuentas de Canelo, un gran acto de generosidad que agradeció la progenitora de la chiquitina.

Embed
https://twitter.com/TrasplanteyVida/status/1379540804264472581

En una entrevista concedida al periódico Excélsior, Alma Magaña, rememoró el acto de caridad que tuvo el boxeador para su familia sin siquiera conocerla.

“Él corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros sí es muy difícil haber recabado tanto dinero, era muchísimo dinero lo que se necesitaba y gracias a él, y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos".

"Me encantaría conocerlo y que conociera a Natalia, darle las gracias personalmente de que me ha regresado a la vida a mi hija; gracias a él, fue una parte muy importante, también a la Fundación Trasplante y Vida”, señaló.

Aunque Natalia todavía requiere de inmunosupresores para continuar con su tratamiento, lo primordial es que ya tiene un hígado y la esperanza de una vida que sin la generosidad del “Canelo” no podría haberse materializado.

Mientras tanto, el peleador mexicano continúa labrando lo que parece ser una historia interminable de existes y su próximo compromiso tendrá lugar el 8 de mayo frente a Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Yildirim cae.jpg
El turco Avni Yildirim cae a la lona ante una serie de golpes del  mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en el tercer asalto de la pelea que se disputó el sábado 27 de febrero en Miami

El turco Avni Yildirim cae a la lona ante una serie de golpes del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en el tercer asalto de la pelea que se disputó el sábado 27 de febrero en Miami

FUENTE: Unanimo Deportes
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34969 votos

Las Más Leídas