jueves 23  de  mayo 2024
Fórmula 1

Carlos Sainz demuestra que sí es necesario para Ferrari

Durante los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2024, el español es el más sobresaliente del grupo detrás de Max Verstappen

Por Pedro Felipe Hernández

Cuando se conoció la noticia de que Lewis Hamilton defenderá los colores de Ferrari, a partir de 2025 y Charles Leclerc seguirá en la escudería, muchas preguntas rondaron sobre Carlos Sainz. Varias semanas después de ese “bombazo”, el español le abre los ojos a todos sobre su futuro.

El madrileño acabó por detrás de los dos Red Bull (Verstappen y Sergio Pérez) en Suzuka, donde volvió a ganarle la partida a su compañero Charles Leclerc, la gran apuesta de la escudería italiana de cara al futuro.

Un nuevo GP y otro podio. El anterior (Australia) fue conquistado por el español, a pesar de tener sólo una semana de reposo tras ser operado de emergencia por una peritonitis.

“Lo puedes mirar de dos maneras. Es una pena no seguir el año que viene visto lo bien que estamos yendo con Ferrari y con mi grupo de ingenieros y mecánicos. Da un poco de rabia tener que irse. Por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo para, espero, luchar algún día por ese Mundial que llevo buscando tres o cuatro años en Ferrari” reconoció.

Carlos Sainz (4).jpg
El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, rocía champán mientras celebra su victoria en el Gran Premio de Australia en Albert Park, Melbourne, Australia, el domingo 24 de marzo de 2024.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, rocía champán mientras celebra su victoria en el Gran Premio de Australia en Albert Park, Melbourne, Australia, el domingo 24 de marzo de 2024.

El español empieza a jugar sus cartas para 2025. Es consciente de que por su gran rendimiento es ahora un atractivo en el mercado y no dejará pasar la oportunidad para dejarse querer por el resto de escuderías, especialmente aquellas que aspiran a lograr cosas importantes.

"Tocará tomar decisiones importantes, ver qué opciones hay. La gente ya sabe que disponible estoy y rápido voy", apuntó con una sonrisa en el rostro.

"Estoy hablando con algunos [equipos] porque eso es lo que debemos hacer cuando todavía no tengo trabajo para el año que viene. Así que estamos hablando con casi todos. Sólo es cuestión de, obviamente, entrar más en detalle y ver las opciones más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro", reveló Sainz a Sky Sports.

“No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene. Sólo tengo que seguir centrado en lo que hago, demostrarme a mí mismo y a todo el mundo que cuando me dan un coche rápido, aprovecho al máximo lo que me dan y cumplo".

Es probable que Hamilton otorgará mercadotecnia y felicidad a Ferrari. Pero actualmente, el español demuestra mejor futuro que el británico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar