lunes 25  de  marzo 2024
Motores

Charles Leclerc une la Fórmula 1 con la MLB por una noche

El piloto de Fórmula 1 y Ferrari, Charles Leclerc realizó el primer lanzamiento durante el juego de Cascabeles de Arizona y Marlins de Miami en el LoanDepot
Por Pedro Felipe Hernández

Miami tiene una semana llena de velocidad. El Hard Rock Stadium es parte de levantar la bandera de cuadros cuando uno de los pilotos de la Fórmula 1 cruce la meta en primer lugar. Pero solo unos días previos, Charles Leclerc se bajó de su Ferrari para hacer una visita única en la historia del monegasco en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins.

No solo fue un visitante muy querido para los aficionados del béisbol, sino que realizó el primer lanzamiento del encuentro entre Marlins de Miami y Cascabeles de Arizona.

Antes del primer lanzamiento, Leclerc jugó con el jardinero venezolano Avisaíl García y se tomó fotos con él, el propietario principal Bruce Sherman y el relevista Steven Okert, quien es fanático de la Fórmula 1. El zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo y el relevista Anthony Bender se unieron al grupo poco después. Cuando llegó el momento del himno nacional, Leclerc se paró en la línea de la tercera base con los Marlins.

Fue entonces una reunión de las superestrellas, con Jazz Chisholm y Leclerc intercambiando camisas: Chisholm le regaló a Leclerc una camiseta blanca de los Marlins con el número 97 (año de nacimiento de Leclerc) y su nombre en la espalda, mientras que Leclerc le dio a Chisholm una camiseta de manga larga de Ferrari. con el nº 16 (su número de monoplaza).

https://twitter.com/MLB/status/1521687484593229824

“Para mí es increíble. El lugar es increíble. Es mi primera vez en Miami, primer día. Estuve un poco por la ciudad. Puedes ver que han hecho todo bien para que [la carrera de Fórmula 1] sea un gran evento. Pero siempre es el caso en los EEUU", declaró Leclerc a la prensa que visitó el LoanDepot Park. "Los estadounidenses en general son muy apasionados por los deportes, y ahora tener una segunda carrera aquí, especialmente en Miami, será grandioso. ¡Así que espero que podamos dar un buen espectáculo a los fans!”, agregó el piloto de Ferrari.

Cuando los Marlins salieron al campo para la parte alta de la primera entrada, Leclerc pronunció a la multitud: "¡Encendamos sus motores y juguemos a la pelota!"

“Estoy tan impresionado, es tan grande. Lo vi un par de veces en la televisión, nunca en la vida real. Ya se ve enorme en la televisión, pero aún más grande en la realidad. Estoy aquí solo para descubrir el deporte, no sé mucho al respecto, así que la primera experiencia esta noche”, explicó Leclerc a MLB.com.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez realizarán el primer lanzamiento del día miércoles en el juego de los Marlins.

https://twitter.com/DanielAlvarezEE/status/1521838888301568000
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdJMa73uawO%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAINupAdU7QLecBGt6LOz8RO02IQCAqcvIy7VJSlZCSqZCCK0RXse4LE1ZAW9pvkpS94HgOU0zLZAS7rmn5AyWlUdYIO4kgo7oKZBBXZCrvLcQ7vIQl3WixorjIpB3M4xGLdxtbNkNly7Ql3nPg5CxkglYIVUqWcQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Las Mayores (@lasmayores)

Nuevo motor para Ferrari en GP de Miami

Charles Leclerc cambiará de moto por primera vez en la temporada este fin de semana y no será por necesidad, sino por consideraciones estratégicas para el fin de semana en Miami.

Leclerc tiene una temporada prácticamente sin problemas hasta ahora y después de tres carreras, el monegasco ganó dos carreras y vio a su rival, Max Verstappen, abandonar las carreras en Bahréin y Australia.

En Imola, sin embargo, gracias a la presión ejercida por Sergio Pérez, Charles cometió un error por primera vez en la campaña y perdió la oportunidad de rebasar al mexicano por la segunda posición.

Pese a todo, el monegasco todavía tiene una ventaja de 27 puntos sobre el neerlandés, quien dominó durante todo el fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

leclerccharles.jpg
El piloto de Ferrari Charles Leclerc tras el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el 24 de abril de 2022.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc tras el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el 24 de abril de 2022.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar