CARSON, California— Javier “Chicharito” Hernández siguió encendido en el inicio de la campaña de la MLS, al conseguir su séptimo tanto, para afianzarse como líder goleador y ayudar el sábado al Galaxy de Los Ángeles en la victoria por 2-0 sobre el Austin.

El ariete mexicano ha anotado en cada uno de los cuatro triunfos del Galaxy. Se deslizó entre dos defensas del Austin para enviar a las redes un soberbio pase de Julian Araujo, a los 77 minutos.

Te puede interesar

Sebastian Lletget anotó en el primer tiempo para poner en ventaja al conjunto angelino, que acumula 12 puntos en cinco partidos bajo las órdenes de su nuevo técnico Greg Vanney, para ubicarse en el segundo sitio de la Conferencia Oeste, liderada por los Sounders de Seattle con 13 unidades.

“Chicharito” tuvo la posibilidad de conseguir otro tanto. Sin embargo, el arquero Brad Stuver atajó el tiro penal del mexicano en el primer tiempo.

Fue el primer enfrentamiento en la historia entre el Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, y el Austin, que está en su campaña de debut dentro de la liga.

Galaxy mejoró a un récord de siete triunfos y un empate en Carson contra clubes de expansión durante sus campañas de debut desde 2009.

El atacante francés Kévin Cabral debutó con el Galaxy en el segundo tiempo y pareció marcar a los 85 minutos. Sin embargo, la acción se invalidó por un fuera de juego.

Los Ángeles contrató a Cabral, procedente de Valenciennes, en abril, como su tercer jugador designado.

Hernández consiguió que le cometieran un penal a los 26 minutos. Jhohan Romana derribó al exjugador del Manchester United y del Real Madrid dentro del área.

Pero Stutver se zambulló para preservar el empate sin goles.

El Galaxy mostró más creatividad y agresividad en el primer tiempo y se llevó por fin una recompensa a los 35 minutos, cuando Lletget corrió para alcanzar un pase de Daniel Steres. Al mismo tiempo, el defensa del Austin, Héctor Jiménez, cayó tras sufrir una lesión aparentemente seria.

Lletget venció a Stuver para lograr su primer tanto de la campaña.

Jiménez, de ascendencia mexicana y originario de los suburbios de Los Ángeles, fue retirado en camilla. Llegó a jugar tres temporadas con el Galaxy, de 2011 a 13.

En otro partido, el paraguayo Jesús Medina anotó para que el New York City FC empatara 1-1 con el Toronto.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
34545 votos

Las Más Leídas