REDACCIÓN.- El campeón de la Liga Profesional de Béisbol colombiano estará presente en la próxima Serie del Caribe, a jugarse del 1 al 7 de febrero en San Juan Puerto Rico, como reemplazo de Cuba.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, indicó este domingo que el cambio se debe a que la delegación cubana se "le complica la obtención de las visas, dado a los tiempos en el que termina su torneo y logística de traslados”.

Te puede interesar

Por tercer año consecutivo, la Serie del Caribe ha tenido que hacer modificaciones para desarrollar su competición. En las dos ediciones previas, el torno no se pudo realizar en Venezuela, por lo que México y Panamá, respectivamente, se hicieron cargo.

"Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico", reza el comunicado.

Enrique Rojas/ESPN on Twitter

Cuba había participado en el torneo regional desde 2014, cuando regresó como invitada después de 53 años de ausencia por caprichos del dictador Fidel Castro.

En tanto, Colombia -que desde hace años lucha por ser parte del evento- iniciará la final de su torneo el próximo 11 de enero. Gigantes y Caimanes de Barranquilla se enfrentan en una semifinal, mientras que en la otra se miden los Toros de Sincelejo contra los Toros de Montería.

El campeón de la pelota neogranadina se enfrentará en la primera jornada ante el monarca del béisbol venezolano, que atraviesa actualmente la primera fase de postemporada.

Caimanes de Barranquilla on Twitter

Además de Colombia, y los representantes de República Dominica, México, Puerto Rico y Venezuela, también estará la delegación de Panamá.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas