REDACCIÓN DLA.
Medios argentinos y españoles aseguraron que Sudamérica perdería un cupo por el caso Boca - River
REDACCIÓN DLA.
Néstor Benítez, portavoz de la CONMEBOL, negó ayer la posibilidad de que a Sudamérica se le quite un cupo para el mundial como castigo por los hechos ocurridos en el partido entre Boca y River de Copa Libertadores.
Benítez dijo a AFP que el tema de la eliminación del quinto cupo no estuvo en la agenda del comité ejecutivo, que se prepara para viajar este viernes a Zúrich con motivo del congreso de la FIFA, pero aclaró que “Tal vez sea tema en Zúrich”.
Los rumores habrían surgido luego que el diario "El Clarín" de Argentina y "As" de España denunciaran un acuerdo entre CONMEBOL y FIFA en el cual Boca Juniors no sería castigado de forma severa, tal como quería el máximo organismo del fútbol, a cambio de aceptar la eliminación de la quinta plaza que otorga un repechaje para el mundial.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, apuntó que sacarle a Sudamérica la repesca por una eventual quinta plaza para el Mundial en respuesta a la leve sanción a Boca “sería una mala decisión de la FIFA”.
La CONMEBOL eliminó a Boca de la Libertadores-2015 y lo multó con 200 mil dólares, luego de los incidentes en La Bombonera por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.