LA HABANA.- El equipo de voleibol de Cuba se coronó campeón invicto de la Copa de Retadores de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y ganó el único boleto otorgado para la final mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones FIVB 2019.

Por equipos, siguieron a Cuba (4-0) Puerto Rico (3-1), Guatemala (2-2), Trinidad y Tobago (1-3) y Costa Rica (0-4).

Los cubanos derrotaron a Costa Rica 3-0 con parciales (25-13, 25-16, 25-16) en el último partido, celebrado en Pinar del Río, reseñó El Diario de Cuba.

El máximo anotador del partido fue el opuesto Miguel Ángel López (15), único cubano que juega contratado en un club de Italia. Le siguió el joven atacador Marlon Yang (11), de solo 17 años, considerado una de las promesas del voleibol de la Isla.

Cuba cerró con cuatro victorias el certamen en el que participaron también selecciones de Guatemala, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En la última jornada del evento, Guatemala derrotó a Trinidad y Tobago 3-1 (20-25, 30-28, 25-21, 25-20) y se despidió en tercer lugar con récord de 2-2 y los trinitarios en cuarto.

Entre los resultados finales, destaca la elección del cubano Miguel David Gutiérrez como el jugador "más valioso y mejor opuesto" de la Copa de Retadores de la NORCECA, al acumular 48 puntos (36 en ataque, 7 en bloqueo y 5 en servicio).

El trinitario Ryan Stewart resultó el "máximo anotador" con 60 unidades (52-2-6), los atacadores más destacados fueron Eddie Rivera, de Puerto Rico, y Carlos López, de Guatemala, y los mejores bloqueadores Kwesi Daniel, de Trinidad y Tobago, y Liván Osoria, de Cuba.

En recibo y líbero el mejor fue Joshua Mohammed, de Trinidad y Tobago, en el servicio destacó el boricua Eddie Rivera; en la defensa el costarricense Luis Chávez y como pasador estrella, Adrián Goide, de Cuba.

FUENTE: Publicada originalmente por el Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas