Las puertas del béisbol organizado han vuelto a abrirse para el cubano Yasiel Puig, quien hace varias semanas se sumó a los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, circuito que sirvió como puente para que el toletero llegara a un acuerdo de ligas menores con los Rays de Tampa Bay de la MLB esta semana.
La información de la firma Puig con el conjunto de Florida fue confirmada por el scout Juan Francisco Castillo, quien también señaló que el contrato incluye una invitación al campamento primaveral del equipo, donde tendrá la oportunidad de ganarse un cupo en el roster del día inaugural.
En 25 compromisos de la ronda regular con los Tiburones, el corpulento jardinero registró una línea ofensiva de .418/.518/.846, con siete dobles, un triple, 10 cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.
El nativo de Cienfuegos se estrenó por todo lo alto en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles en 2013, llegando incluso a recibir votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Al año siguiente, Puig obtuvo su primera y hasta los momentos única invitación al Juego de Estrellas.
En general, el polémico toletero disputó un total de siete contiendas en el máximo escenario, entre Dodgers, Rojos e Indios (ahora Guardianes) y marcó un promedio de .277, con un OPS de .823 en 861 juegos.
Otros problemas lo alejaron de MLB:
A pesar de que su rendimiento no estuvo a la misma altura de sus primeras pasantías por la MLB, la razón por la que Puig dejó de recibir opciones en el béisbol organizado fue por su actitud sobre el terreno de juego, que llevó a varios altercados.
Sin embargo, su sólida actuación en Venezuela este año, en donde tuvo la oportunidad de compartir equipo con Ronald Acuña Jr., ha probado ser más que suficiente para convencer al alto mando de los Rays de brindarle una nueva oportunidad en el "Big Show".