PARÍS.- Los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de seis meses y que no estén vacunados contra el COVID-19 tendrán que hacer frente a condiciones "extremadamente difíciles", advirtió este lunes el presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia.

El dirigente, que se entrevistó por videoconferencia el pasado viernes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, señaló que los deportistas no vacunados tendrán que llevar a cabo "una especie de cuarentena, de quincena" una vez lleguen a Japón, "donde tendrán que someterse a test mañana y noche".

Te puede interesar

La cuestión de la vacunación de los deportistas para los Juegos de Tokio, aplazados un año, a julio de 2021, por la pandemia, será abordada este miércoles por la Comisión Ejecutiva del COI, que anima a los atletas a vacunarse, pero no lo puede imponer.

Para Masseglia, "lo que está en juego es la celebración de los Juegos".

"No estamos solos. Para nuestros amigos japoneses, recibir a atletas y otras personas acreditadas llegadas de todo el mundo exige un poco de precaución", añadió el dirigente en una videoconferencia de prensa tras un congreso del CNOSF, añadiendo que estas condiciones podrían tener "un efecto disuasivo" para aquellos atletas que rechacen vacunarse.

anillos olimpicos tokio japon ap archivo.jpg
Debido a las órdenes de ciudades y estados por cerrar gimnasios y mantener a las personas confinadas a sus residencias, menos del 10% de los deportistas dijo que podía seguir entrenando sin algún tipo de impacto.

Debido a las órdenes de ciudades y estados por cerrar gimnasios y mantener a las personas confinadas a sus residencias, menos del 10% de los deportistas dijo que podía seguir entrenando sin algún tipo de impacto.

Muchos países han comenzado ya a vacunarse contra el nuevo coronavirus, pero el ritmo es extremadamente variado. El vacunar a deportistas también supone un problema ético, al poder pasar por delante de otras personas "de riesgo".

"No es cuestión que los atletas tengan prioridad con respecto a otras categorías de población, pero de aquí a los Juegos se puede pensar que serán vacunados sin que ello penalice a otras personas", señaló el dirigente deportivo francés.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19849 votos

Las Más Leídas