ASPEN.- El médico principal de la delegación olímpica estadounidense dijo que se encuentra ya completamente vacunado el 100% de los más de 200 deportistas del equipo que acudirán el mes próximo a los Juegos Olímpicos de Invierno, y que ni uno sólo pidió alguna exención.

Jonathan Finnoff añadió en declaraciones a The Associated Press que el periodo de cuarentena de 21 días que el COI está requiriendo para los participantes internacionales, combinado con las campañas educativas lanzadas por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos “han encontrado resonancia realmente entre los atletas”.

Te puede interesar

“La vacunación es en cierto modo la base de nuestro protocolo de mitigación del COVID”, dijo Finnoff el jueves.

En septiembre, el Comité estadounidense presentó una política que requería a todos los deportistas de la delegación estar completamente vacunados para el 1 de diciembre, a menos que tuvieran una dispensa médica.

Aproximadamente un mes más tarde, el COI (Comité Olímpico Internacional) definió los parámetros, según los cuales, los deportistas deben estar completamente vacunados o de lo contrario deberán guardar una cuarentena de tres semanas a su llegada a China.

Finnoff estimó que el año pasado, de cara a los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, 100 de más de 600 deportistas estadounidenses que participaron no se habían vacunado.

Estados Unidos definirá esta semana la lista de participantes en los Juegos de Invierno. Se espera que incluya unos 240 deportistas.

Las eliminatorias para los Paralímpicos están en curso, pero Finnoff dijo que, hasta ahora, el Comité no ha recibido pedidos de exenciones de parte de estos deportistas.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ha organizado pruebas de diagnóstico y vuelos para los deportistas. Muchos de ellos acudirán a Beijing en aviones fletados.

Todos necesitan un par de pruebas negativas —una tomada 96 horas antes de su vuelo a China y otra 72 horas antes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13061 votos

Las Más Leídas