viernes 29  de  marzo 2024
DEPORTES

Dos venezolanos cautivan a Atlanta

Ronald Acuña Jr. y Josef Martínez han puesto a celebrar a la ciudad con sus jonrones y goles, respectivamente
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- La población venezolana en Estados Unidos, según un reporte de hace dos semanas, es de 421.000 personas y aunque el 52 por ciento se centre en Florida, dos de los nacidos en la nación caribeña tienen cautivada a la ciudad de Atlanta, en Georgia.

Ronald Acuña Jr. y Josef Martínez han puesto a celebrar a la ciudad con sus jonrones y goles, respectivamente.

El beisbolista -que la temporada pasada fue electo Novato del Año en la Liga Nacional- fue clave para que los Bravos conquisten su segundo banderín consecutivo en el Este de la Liga Nacional, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con una temporada en la que podría ser considerado para el Premio al Jugador Más Valioso, con 41 cuadrangulares, 37 estafadas, 101 remolcadas, 127 anotadas, .280 de promedio y.883 de OPS, las esperanzas están puestas en él en octubre.

Lo que pueda hacer Acuña Jr. con su madero -y también con su guante- será crucial para unos Bravos de Atlanta que buscan ganar su primera serie de postemporada desde 2001, cuando vencieron a los Astros de Houston. Sin embargo, en la Serie del Campeonato de la Nacional cayeron ante los Diamonbacks de Arizona y no lograron acceder a la Serie Mundial.

Desde 1999, cuando fueron barridos (4-0) por los Yankees de Nueva York, a los aborígenes se les ha hecho esquivo llegar al Clásico de Otoño.

“Todos los días doy gracias por la oportunidad que me han dado acá (en Atlanta)", dijo Acuña a los medios a finales de agosto. "Agradezco a Dios, agradezco a mi familia, a mis compañeros de equipo. Trato de honrar a las personas que me han ayudado a llegar aquí".

Si nada extraordinario ocurre, ni es transferido, Acuña será un ídolo en la ciudad. Los Bravos le dieron un contrato de 100 millones de dólares por ocho años. Cuando expire el pacto, tendrá 31 años de edad.

Mientras el béisbol espera celebrar una Serie Mundial pronto, el fútbol (soccer) sí le ha llevado alegría a la ciudad a lo grande. Lo ha hecho de la mano de Josef Martínez, otro venezolano que tiene a Atlanta a sus pies.

josef martinez
La racha de Martínez lo acredita como dueño de la segunda seguidilla de juegos anotando gol en el mundo, igualado con Henning Hamre. El venezolano ahora puede ir por la marca absoluta, esa que está en manos del astro argentino Lionel Messi, que anotó en 21 juegos consecutivos entre LaLiga de 2013 y 2014.

La racha de Martínez lo acredita como dueño de la segunda seguidilla de juegos anotando gol en el mundo, igualado con Henning Hamre. El venezolano ahora puede ir por la marca absoluta, esa que está en manos del astro argentino Lionel Messi, que anotó en 21 juegos consecutivos entre LaLiga de 2013 y 2014.

El Atlanta United busca revalidar el título alcanzado el torneo pasado, cuando el delantero venezolano impuso la marca de más goles en una campaña de la Major League Soccer, al anotar 31 tantos.

El club está en playoffs y aunque hace dos sábados sufrieron un susto con Martínez, que tuvo que salir del encuentro en camilla, parece que contarán con su ofensiva para buscar su segundo título en apenas tres años de historia en la MLS.

La infortuna acabó con su racha de 15 juegos consecutivos celebrando goles para Atlanta, equipo con el que tiene trato hasta el 2023. Sin embargo, ha despertado interés en Inglaterra.

El venezolano mencionó a principios de año -cuando le extendieron el contrato- que Atlanta es su casa.

“Siempre dije que esta era mi casa y mi familia. Ahora lo digo literalmente", indicó el criollo en un entrevista para prensa Atlutd. "Hay quienes piensan que debería estar jugando para el Barcelona o el Real Madrid. Pero para mí, esta es mi Barcelona, mi Real Madrid. No se trata de que yo sea la estrella. Este equipo tiene 11 estrellas en el campo, más los suplentes, y todos los que trabajan aquí para el club. Eso es lo importante”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar