lunes 18  de  marzo 2024
JJOO

EEUU avanza a final del béisbol en Tokio

La selección de EEUU venció a su similar de Corea del Sur y el sábado disputará el oro ante el anfitrión Japón

YOKOHAMA.- EEUU superó el jueves 7-2 al campeón vigente Corea del Sur para avanzar al partido por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio frente al anfitrión, Japón.

Jack López impulsó sus dos primeras carreras en los Juegos mediante sendos sencillos remolcadores para sus dos primeros hits, Jamie Westbrook la sacó del parque y Tyler Austin disparó un sencillo de dos carreras que ayudó a EEUU a abrir una ventaja 7-1 en un sexto inning con cinco anotaciones. El cubano americano Eddy Álvarez, que ya fue medallista pero en juegos de invierno, y Mark Kolozsvary también remolcaron anotaciones.

El equipo estadounidense (4-1), integrado por prospectos y veteranos sin equipo, saldrá en busca de su segunda presea dorada, la primera desde 2000, ante Japón (5-0) el sábado en la noche.

Japón, que interrumpió su temporada para que los jugadores pudiesen estar en el torneo olímpico, derrotó a EEUU el lunes 7-6 en 10 innings dentro de la segunda ronda de un formato de doble eliminación.

Corea del Sur (3-3) disputará el bronce con República Dominicana (2-3).

En el último out, una línea atrapada por el relevista Anthony Carter, Álvarez, de 31 años, levantó el brazo derecho en señal de victoria, luego alzó los dos brazos y abrazó al campocorto Nick Allen.

Álvarez, jardinero de la filial de Triple A de los Marlins de Miami en Jacksonville, ganó una plata en Sochi 2014 como parte del equipo masculino de velocidad en pista corta y se colgará al menos el mismo metal en béisbol. Emula así a Eddie Eagen (boxeo en 1920 y bobsleigh en 1932) y a Lauryn Williams (atletismo en 2004 y 2012, y bobsleigh en 2014).

Ryder Ryan (1-0), un derecho de 26 años en la sucursal de Triple A de los Rangers de Texas, lanzó un inning y dos tercios sin hits en la segunda victoria de su equipo sobre Corea del Sur. Estados Unidos había vencido 4-2 a los surcoreanos en la primera ronda.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar