CIUDAD DE MÉXICO.- Las selecciones de Estados Unidos, Panamá y Honduras se disputarán este martes un boleto directo y uno a la repesca del Mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf.

Con México, líder invicto de la zona con 21 puntos, y Costa Rica (16) ya clasificados, el conjunto de las barras y las estrellas parte como gran favorito para conseguir el tercer puesto, el último que da el pase directo a Rusia 2018. El cuarto jugará repesca con Australia o Siria.

Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago sabiendo que un empate le es más que suficiente siempre y cuanto Panamá y Honduras no consigan históricas goleadas ante Costa Rica y México, respectivamente.

Los estadounidenses están terceros con 12 unidades, mientras que panameños y hondureños cuentan con diez cada uno. Sin embargo, en caso de empate a puntos decide la diferencia de goles. Y ahí manda claramente Estados Unidos con un +5 por el -2 de Panamá y el -5 de Honduras.

Los dirigidos por Bruce Arena visitan Trinidad y Tobago con la confianza por los cielos para sellar una eliminatoria agridulce. El viernes pasado dieron un golpe en la mesa al golear como locales 4-0 a Panamá con una gran actuación de su joven estrella Christian Pulisic.

"Siempre que estamos bajo presión salimos adelante", explicó el delantero Jozy Altidore. "Olimos la sangre y fuimos a matar", dijo por su parte Tim Howard. "Controlamos nuestro destino hasta el final, eso es lo que queríamos", agregó.

"Hemos jugado unos 15 partidos de eliminatorias y en 90 minutos en Trinidad tenemos la oportunidad de conseguir el boleto a Rusia, la motivación es tan grande que iremos a conseguir lo que necesitemos para cumplir el objetivo", manifestó el capitán Michael Bradley.

Panamá recibirá por su parte a una Costa Rica que consiguió su boleto al Mundial al empatar sobre la hora a Honduras el sábado. Los "canaleros" esperan un tropiezo de Estados Unidos y además sumar de a tres puntos para aspirar por lo menos a la repesca.

En caso de no poder ganarle a los "ticos", los panameños tendrán que poner un ojo en la visita de México a Honduras. Si los hondureños sacan un mejor resultado que Panamá, se asegurarían al menos repechaje, también a la espera de los norteamericanos.

Pero el clima entre los panameños no es el mejor. El capitán Felipe Baloy tuvo un cruce con un periodista local al que insultó después de ser señalado como uno de los responsables de la goleada ante Estados Unidos.

"Así como jugamos no nos merecemos ir al Mundial", expresó Hernán "Bolillo" Gómez, técnico de Panamá. "Ya empecé a animar a los jugadores para el último partido, pero al país le duele mucho este tipo de goleada", concluyó.

El panorama para los hondureños, dirigidos por el colombiano José Luis Pinto, es el peor de todos. No sólo tiene la peor diferencia de gol, a 12 anotaciones de diferencia con Estados Unidos y a cinco de Panamá, sino que además podría resentir el golpe anímico de su empate en tierras costarricenses.

"Estamos caídos, desafortunadamente son los momentos del fútbol y esto nos deja inmensamente tristes porque jugamos uno de los mejores partidos desde que estoy aquí", dijo Pinto tras el doloroso empate ante los "ticos".

"Sé que el repechaje lo vamos a lograr, que no haya duda", confió Pinto a su regreso al país centroamericano. "Las opciones son ganarle a México como sea y que Costa Rica defienda su orgullo en Panamá, el destino dirá si somos los llamados o no" completó.

México, en cambio, llegará relajado pero todavía en busca del puntaje más alto de la historia de los hexagonales. "Nosotros vamos a salir a ganar como siempre", aseguró el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México.

"Ellos van a tener una opción (de clasificar) y eso es lo que nosotros vamos a aprovechar", añadió, aunque advirtió que habrá rotaciones en la alineación para "refrescar" al equipo.

Para romper el récord de Costa Rica rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, de 24 unidades, al "Tri" sólo le sirve ganar. Ya lo hizo en tierras hondureñas, donde no lo hacía desde 1993, en una fase anterior al hexagonal.

Los de Osorio intentarán repetir aquella alegría y sepultar las chances de los hondureños.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas