sábado 16  de  marzo 2024
Messi

El Barça gana la Copa del Rey con un Messi estelar

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana

SEVILLA.- El Barcelona alzó su primer título de la temporada al imponerse 4-0, este sábado en Sevilla y con doblete de Lionel Messi, al Athletic de Bilbao, que vio escaparse el trofeo por segunda vez en los últimos quince días.

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

El trofeo supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo de la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana, y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.

En cambio, el resultado supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019-2020, aplazada un año por la pandemia.

Como entonces, los 'Leones' parecieron atenazados por la responsabilidad de ganar una Copa que se le resiste desde 1984.

El Barcelona maniató a un Athletic, que apenas pisó el área contraria en la primera parte, más ocupado en defender las llegadas del equipo azulgrana que atacar y sólo después de ir detrás en el marcador empezaría a arriesgar.

El Barça avisó pronto con un disparo al palo de Frenkie de Jong (5), tras un pase de Leo Messi, que volvió a ser el catalizador del juego azulgrana.

- Messi de récord -

El argentino, junto a Sergio Busquets, se convirtió este sábado en el hombre que más finales de Copa ha disputado, superando las nueve de la leyenda del Athletic, Agustín 'Piru' Gainza, al que ambos también igualan con siete Copas.

Messi siempre llevó peligro al área y también acabaría dando la puntilla al equipo rival con sus dos goles, siendo elegido 'jugador más valioso del partido'.

El capitán del Barça se encargaría de levantar la Copa con una gran sonrisa, cuando todavía está pendiente su renovación a menos de tres meses para que expire su contrato.

Ante el dominio azulgrana, que llegó a superar el 80% en la primera parte, los 'Leones' esperaban su oportunidad para intentar salir al contraataque, pero apenas lograron conectar con sus hombres de delante.

Iñaki Williams apenas apareció bien controlado por Gerard Piqué, que volvió al once tras superar su lesión de rodilla.

El partido se aceleró tras el descanso con el Barça como amo del encuentro, avisando ya en un mano a mano perdido de Griezmann con Unai Simón (48), que también sacó un disparo ajustado a palo de Pedri (52).

Pero el meta del Athletic no pudo prolongar sus milagros cuando Griezmann remató en boca de gol un centro de de Jong para hacer el 1-0 (60) y sin tiempo para asimilar el golpe, de Jong hizo el 2-0 de cabeza (63).

- Remate final -

Los goles fueron dos duros mazazos para un Athletic que empezó a revivir los fantasmas de la Real Sociedad hace quince días.

Los 'Leones' se lanzaron tímidamente hacia adelante en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido, pero pronto aparecería Messi para desbaratar el sueño vasco.

El astro argentino recibió un balón filtrado al área, recortó a un defensa y soltó un disparo cruzado para hacer el 3-0 (68).

Apenas tres minutos después, Messi remató a las redes un pase atrás de Jordi Alba (71) para poner el 4-0 que acabó de hundir a los 'Leones'.

El Athletic se lanzó a la desesperada en los últimos minutos, pero sólo sirvió para dar más huecos a los azulgranas, que siguieron llegando aunque el marcador ya no se movería.

El Barça logró su primer título de la temporada a la espera de lo que ocurra en LaLiga y, de paso, se vengó de la derrota en la Supercopa de España en enero frente a los 'Leones'.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar