lunes 10  de  junio 2024
FÚTBOL

El Barcelona deja escapar la victoria con un empate ante el Valencia

A pesar del empate, el Barcelona se aseguró la tercera posición en solitario, por encima del Atlético de Madrid, que perdió contra el Athletic Bilbao

Por ODRA CAMPERO

MADRID.- El Barcelona vivió una semana tumultuosa y cerró con un empate amargo de 1-1 en su visita al Valencia en La Liga española. Joao Félix abrió el marcador para los blaugranas al minuto 55, al convertir un pase diagonal de Raphinha. Sin embargo, la ventaja se esfumó cuando Hugo Guillamón empató con un impresionante disparo desde fuera del área a los 70 minutos.

A pesar del empate, el Barcelona se aseguró la tercera posición en solitario con 35 unidades, tres por encima del Atlético de Madrid, que previamente perdió contra el Athletic Bilbao. Los azulgranas podrían ceder terreno ante el líder Girona (41 puntos) y el Real Madrid (39), que jugarán sus partidos el lunes y el domingo, respectivamente.

El Valencia, por su parte, suma su quinta jornada sin victoria, quedando en la décima posición con 20 unidades. Aunque puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas contra el Barcelona, su situación sigue siendo desafiante.

Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, expresó su preocupación por el momento del equipo, destacando la necesidad de mejorar. La presión aumenta con el liderazgo del Girona y el Real Madrid, quienes aún deben disputar sus partidos esta jornada.

Destitución en el Sevilla

En otro encuentro, el Sevilla sufrió una derrota en casa de 3-0 ante el Getafe, lo que llevó al despido del entrenador uruguayo Diego Alonso. El Sevilla anunció rápidamente la destitución de Alonso, agradeciéndole por sus servicios y deseándole éxito en el futuro.

El Athletic Bilbao destacó al vencer al Atlético de Madrid 2-0, con goles de Gorka Guruzeta y Nico Williams. Con esta derrota, el Atlético cayó a la cuarta posición, mientras que el Athletic se consolidó en el quinto lugar.

Por último, el Celta de Vigo celebró su primera victoria en casa al vencer 1-0 al Granada con un gol de Jorgen Strand Larsen. La victoria sacó al Celta de la zona de descenso, colocándolo provisionalmente en la decimoséptima posición con 13 unidades, mientras que el Granada permanece en el penúltimo lugar con solo ocho puntos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar