LA CORUÑA.- DPA

El Barcelona rompió este miércoles su racha de tres derrotas consecutivas en la Liga española de fútbol y retuvo el liderato del torneo al lograr una goleada 8-0 en campo del Deportivo de La Coruña en una noche inspirada de Luis Suárez, autor de un póker de goles y dos asistencias.

Te puede interesar

El conjunto azulgrana anestesió su mal momento con una goleada balsámica y se mantiene líder a cuatro jornadas del final de la Liga. Fue la gran noche de Suárez dentro de un partido muy tranquilo para el Barcelona ante un pésimo Deportivo, que se llevó la mayor goleada de su historia en Riazor.

El conjunto de Luis Enrique apenas tardó 11 minutos en adelantarse gracias al primer gol de Suárez en un saque de esquina. El Deportivo protestó una falta previa del uruguayo, una polémica acción que quedaría en anécdota por lo que ocurriría después.

A los 20 minutos tuvo el Deportivo su posibilidad en una oportunidad clara de Borges que primero abortó Claudio Bravo y luego sacó Marc Bartra. Ahí acabó el duelo -si es que lo hubo- porque cuatro minutos después marcó Suárez tras una gran asistencia de Lionel Messi. 

El Barcelona jugó a placer el resto del partido y en la segunda parte hizo seis goles sin aparente esfuerzo. Ivan Rakitic continuó la fiesta a los 47 minutos con asistencia de Suárez, que dio un recital ante la pasividad de los defensas locales.

El uruguayo cerró su poker de tantos en los minutos 53 y 64 y el encuentro siguió plácido para los azulgranas. Suárez fue el único futbolista que siguió jugando como si le fuera la vida en ello. Así, a los 63 minutos realizó otra gran jugada personal para que Messi marcara sin oposición.

El Barcelona aumentó la goleada con un tanto de Bartra a los 77 minutos. El central, apenas utilizado por Luis Enrique esta temporada, aprovechó la transparencia de la defensa local para marcar ante Manu y poner en evidencia la actitud del conjunto gallego.

El líder de la Liga española cerró la goleada a nueve minutos del final con un gol de Neymar, quien con un tanto y una asistencia disimuló su gris partido.

Si el Barcelona hubiera necesitado más goles, los hubiera conseguido, dada la fragilidad deportiva y anímica de su rival. Ocho goles le parecieron suficientes y así anestesió una crisis cuya resolución queda pendiente hasta encontrar un rival más estimable. Lo que sí parece innegable es que Suárez se lo dejará todo en el intento.

Mientras, El Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao gracias a un gran gol de Fernando Torres, en el minuto 38, que permitió a los rojiblancos mantenerse igualados con el Barcelona en la cabeza de la Liga española de fútbol.

El Real Madrid continúa el acecho a los dos punteros al vencer 3-0 al Villarreal. Karim Benzema, a los 41; Lucas Vázquez, en el 69 y Lucas Modric, a los 75, anotaron para la victoria del club merengue.

LEA TAMBIÉN:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23025 votos

Las Más Leídas