lunes 16  de  junio 2025
FÚTBOL

El Barcelona y el Madrid deciden este sábado la Liga

El sábado se determinará quién es el campeón del fútbol español

BARCELONA.DPA. Barcelona o Real Madrid se proclamarán este sábado campeón de la Liga de fútbol española en una última fecha que promete emoción a raudales, también en los puestos de descenso. 

Lo más importante está aún por decidir en la Liga más apretada de los últimos años, que se llevará el Barcelona si se impone en su duelo en la cancha del Granada.

Apartado el Atlético de Madrid de la pelea en la penúltima fecha, los azulgrana (88) parten con un punto de ventaja sobre el Real Madrid (87), que depende de un tropiezo de los dirigidos por Luis Enrique para alzar un trofeo que no conquista desde la temporada 2011-12. En el poco probable caso de igualadad de puntos, el título será para el conjunto catalán.

"Tenemos fe en todo, en la Liga también, por qué no. Hemos ganado 11 partidos (consecutivos), estamos a un punto, a un partido, y vamos a creer hasta el último segundo del partido", afirmó hoy Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

"Nos queda una final de Liga y tenemos que hacer el mejor partido para sumar los tres puntos; luego, el resto no va con nosotros", añadió el técnico francés, en alusión a las posibles primas a terceros.

Mucho se ha hablado esta semana de los posibles incentivos económicos para que el Granada busque la victoria frente a los azulgrana e impida que el Barcelona revalide su título de campeón, pese a que los andaluces, décimo sextos clasificados, ya se aseguraron la salvación en la pasada fecha.

"Si el Barça hace las cosas bien, va a ganar. Pero nosotros intentaremos que no lo haga", señaló hoy José González, técnico del Granada, "molesto" con que se dude "de la profesionalidad" de sus jugadores.

Ninguno de esos rumores afecta, en apariencia, a Luis Enrique ni a los suyos, que llevan semanas recordando que el sumar un nuevo campeonato está exclusivamente en sus manos, pese a la tremenda ventaja que dilapidaron. 

A diferencia de lo que sucedió en las famosas "Ligas de Tenerife" en la década de 1990, cuando el Barcelona salió inesperadamente campeón por los tropiezos del Real Madrid -perdió su último partido y la Liga ante los canarios dos temporadas consecutivas-, los azulgrana sólo dependen de sí mismos para revalidar su título.

"Estamos en una posición de privilegio que nos hemos ganado, vamos a intentar aprovecharla, a hacer un buen partido y a sumar los tres puntos o, en su defecto, los mismos que haga nuestro rival para ser campeones", afirmó hoy Luis Enrique.

Sin eludir la "tensión" que implica un choque así, el entrenador del Barcelona recordó lo acostumbrados que están sus hombres a disputar duelos decisivos y aseguró que, tras equilibrar el balance defensivo con el ofensivo en los dos últimos partidos, su equipo llega a la definición de la Liga "mucho mejor" que en fechas anteriores.

Por su parte, el Real Madrid, que se había autodescartado para la pelea por la Liga en marzo, podría asumir el papel del Barcelona en aquellas "Ligas de Tenerife", si se impone al Deportivo, también salvado, y los azulgrana no cumplen frente al Granada.

Los blancos confían en prolongar su buena racha después de contar por victorias sus últimos 11 partidos de Liga y de clasificarse para disputar con el Atlético el próximo título de campeón de Europa.

Los rojiblancos, que quedaron descolgados de la lucha por la Liga al caer en la pasada fecha frente al Levante, aprovecharán mañana su último partido ante el Celta para preparar la final continental.

Descendido ya el Levante, su acompañante a segunda no se conocerá hasta el domingo, día en el que el Rayo Vallecano, el Sporting de Gijón y el Getafe se jugarán su permanencia.

Investigado por un posible amaño de su anterior partido de Liga, el Rayo es quien peor panorama tiene: necesita ganar al Levante y esperar a que Sporting y Getafe no se impongan en sus duelos.

LEA TAMBIÉN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar