viernes 29  de  marzo 2024
Orlando 104, Miami 99

El Heat de Miami sufre una noche de muy fuertes emociones

Retiran la camiseta #1 de su ídolo Chris Bosh, el equipo de Miami pierde 104-99 contra el Magic de Orlando y le cede por ahora el octavo y último casillero para los playoffs de la NBA
Por LUIS F. SÁNCHEZ

ESPECIAL
@luisfsanchez6

Fue una emotiva fiesta con todos los honores para Chris Bosh. A cada instante del partido, la pantalla gigante mostraba en primera fila al dos veces campeón de la NBA con el Heat. Y para que la noche fuera completa solo faltó la victoria del equipo de Miami, que cayó 104-99 contra el Magic de Orlando, el martes en la AmericanAirlines Arena, en un choque crucial de cara a los playoffs.

La derrota significó que el Heat (36-38) cayera del octavo puesto que da acceso a la postemporada y que su lugar lo ocupara el Magic (37-38), cuando a la escuadra de Miami le quedan ocho partidos por jugar y tres de ellos en casa.

Fue bueno brindarle un reconocimiento a Bosh, un hombre que entregó tanto al equipo. Y con el retiro de su camiseta #1 ingresa a esa elite al lado de los héroes del Heat: Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O'Neal, cuyos números también han sido retirados.

"Significa mucho para mí haber conseguido tanto y cumplir mis sueños", dijo Bosh, el martes. "Han sido dos años desde que me retiré. He pasado mucho tiempo con los abogados y todo ha sido más lento".

pantalla-bosh-heat-miami-032262019-luis-f-sanchez.jpg
Durante el partido de este 26 de marzo en Miami, la pantalla gigante mostraba en primera fila a Chris Bosh, el dos veces campeón de la NBA con el Heat.
Durante el partido de este 26 de marzo en Miami, la pantalla gigante mostraba en primera fila a Chris Bosh, el dos veces campeón de la NBA con el Heat.

Bosh se retiró debido a unos coágulos y aquello le generó enorme frustración, porque se hallaba en la plenitud de su carrera y quería seguir jugando, pero contra su voluntad se vio obligado a precipitar su retiro de las canchas.

Le queda una espina clavada en el alma, que al confesarlo quizás espera sacársela.

"Pienso que fui subestimado porque temprano en mi carrera no llegué a los playoffs", explicó Bosh. "No tuve la misma exposición que otros jugadores pues yo jugaba en el único equipo de la NBA fuera de EEUU [los Raptors de Toronto] hasta que llegué al Heat en 2010. Y siempre me encontré tratando de llamar la atención".

Con el Heat tuvo esa gran oportunidad, y cuando se juntaron los Tres Grandes, con LeBron James y Dwyane Wade, fue un acontecimiento nacional y el Heat llegó cuatro veces a la final de la Liga.

En el medio tiempo del choque de este martes contra el Magic, el Heat le tributó un vibrante homenaje en un coliseo repleto y con muchas lágrimas derramadas por los aficionados que apreciaron la trayectoria de un gladiador inclaudicable.

El presidente de la franquicia, Pat Riley, recordó lo mucho que aportó Bosh y al final el propio jugador hizo un recuento de los grandes momentos con el Heat. Tuvo el detalle de agradecer en español a la gran fanaticada latina de Miami que siempre lo apoyó.

En medio de esas emociones, y con el corazón en la mano, el Heat se enfrascó en una batalla crucial contra el Magic y la perdió por muy poco.

Dion Waiters fue el mejor anotador de la noche con 26 puntos, seguido por Wade con 22, Josh Richardson con 17, Hassan Whiteside con 10 y Bam Adebayo con nueve y 11 rebotes.

Nikola Vucevic fue la gran figura del Magic con 24 puntos y 16 rebotes. Lo apoyaron muy bien en su quinteto Jonathan Isaac con 19 unidades, D.J. Augustin con 17, Aaron Gordon con 14, Evan Fournier con 11 y Terrence Ross con 10.

Para colmo, los Hornets de Charlotte vencieron 124-116 a los Spurs de San Antonio y con marca 36-39 se acercan al Heat, que el jueves (7:30 p.m.) recibe a los Mavericks de Dallas.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar