lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

El Milan se estrella ante la Sampdoria y cede terreno en la Serie A

El cuadro rossonero cayó 2-0 en la sexta jornada del Calcio. El Inter, por su parte, venció por la mínima al Genoa, mientras que la Lazio superó 3-0 al Verona

ROMA.- El Milan, el equipo italiano que más dinero gastó en el mercado de fichajes, se descolgó este domingo de los primeros puestos de la Serie A al perder 2-0 en el campo de la Sampdoria en la sexta jornada.

El conjunto de Génova desplegó un fútbol rápido y agresivo en la primera mitad, pero no fue hasta después del descanso cuando decidió el encuentro.

La jugada del 1-0 tuvo como protagonistas a dos colombianos. Cristian Zapata, defensa del Milan, despejó mal un balón en el área pequeña y su compatriota Duván Zapata aprovechó la ocasión para fusilar la meta del Milan.

El 2-0 fue obra del argentino Ricardo Álvarez en el tiempo de descuento, instantes después de salir desde el banquillo.

"Lo que más me molestó fue el espíritu del equipo. Durante una hora no se vio el espíritu del Milan", dijo el director general de los "rossoneri", Marco Fassone.

"Ahora tenemos que mirarnos a los ojos los unos a los otros y darnos cuenta de que somos el Milan, de que llevamos una camiseta muy importante".

Con el triunfo, la Sampdoria mantuvo el invicto y se sitúa séptima con 11 puntos, uno menos que el Milan, sexto. Napoli y Juventus, que el sábado ganaron 3-2 y 4-0 al Spal y al Torino, respectivamente, lideran la clasificación con 18 puntos cada uno.

Tercero con 16 puntos aparece el Inter de Milán, que ganó 1-0 al Genoa con un agónico gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87. El Genoa acabó con nueve futbolistas tras dos expulsiones en el tiempo de descuento.

El Inter tuvo primero las llegadas de Ivan Perisic y vió cómo Marcelo Brozovic estrelló un balón en el palo, antes de que los visitantes se acercaran a través de Adel Taarabt y Pietro Pellegri. Ya sobre el final, D'Ambrosio conectó de cabeza el gol de la victoria del local.

"El Genoa jugó bien y nos forzó a buscar la victoria con pelota parada", dijo Luciano Spalleti, el técnico del Inter.

"Tenemos un plantel muy físico que es bueno a la hora de cabecear, así que debemos considerar las jugadas con pelota parada como una opción importante para nosotros, una de nuestras cualidades. Hoy ganamos con una situación como esta", precisó.

Por su parte, la Lazio venció 3-0 al Verona con un doblete de Ciro Immobile en la primera mitad -lleva ya ocho esta temporada- y otro tanto de Adam Marusic.

El conjunto lazial se ubica por lo tanto cuarto de la clasificación con 13 puntos, uno por encima de una Roma que tiene aún un partido pendiente.

En otros partidos disputados, el Chievo batió 2-0 al Cagliari y el Crotone derrotó 2-0 al Benevento, mientras el Bologna venció 1-0 al Genoa y la Fiorentina igualó 1-1 con el Atalanta.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar