martes 9  de  abril 2024
Béisbol

El prospecto venezolano que promete ser el mejor en 2024

EL venezolano Jackson Chourio gana el puesto de quedarse en el equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee y así iniciar su prometedora carrera en la MLB

Por Pedro Felipe Hernández

Cada año aparece una figura que pretende robarse el show como novato. En 2023 Gunnar Henderson y Corbin Carroll lo lograron sin mucho esfuerzo. Ahora en 2024, todo indica que un prospecto venezolano se robará los focos.

El venezolano de 20 años firmó un contrato de ocho años valorado en $82 millones con los Cerveceros de Milwaukee antes de su debut en las Grandes Ligas. Es la cifra más alta garantizada para un jugador sin experiencia en las mayores. Bateó para .282 con 22 cuadrangulares, 91 carreras remolcadas, y 44 bases robadas en 128 juegos combinados entre la sucursal de Doble A en Biloxi y la de Triple A en Nashville el año pasado.

Jackson Chourio, el prodigio venezolano de Milwaukee, iniciará la temporada regular en Grandes Ligas. Los Cerveceros confirmaron que el jardinero formará parte de su roster en el arranque de la campaña el próximo jueves con una visita a los Mets de Nueva York.

El mejor prospecto de Milwaukee, quien cumplió 20 años el 11 de marzo, se convertirá en el primer jugador nacido en el 2004 en llegar a las Grandes Ligas. Chourio, una de las estrellas que vio acción en el Spring Breakout inaugural a mediados de marzo, se colocó en la batalla para quedarse con un lugar en el roster del club grande, gracias a una de las actuaciones más impresionantes de poder y velocidad en Ligas Menores en la historia reciente.

Jackson Chourio es comparado con el también venezolano Ronald Acuña

Chourio concluyó la temporada 2023 con 22 jonrones y 44 bases robadas en 128 juegos entre Doble-A Biloxi (donde jugó la gran mayoría del año) y Triple-A Nashville. Al hacerlo, se convirtió en apenas el quinto adolescente en alcanzar la meseta de 20 bambinazos y 40 estafadas en las menores desde 1958, uniéndose a sus compatriotas Ronald Acuña Jr. (2017) y Alex Escobar (1998), Andruw Jones (1995) y el cubano José Cardenal (1961) en esa lista.

“Sé que ha sido bueno con nosotros en el pasado, pero ahora mismo es un tipo diferente”, dijo el manager de Carolina Single-A, Víctor Estévez, a MLB.com en julio de 2022. “Lo comparo con un jugador tipo Acuña. Para ser honesto, cualquiera de esos jóvenes que llegaron temprano a las Grandes Ligas lo comparo con ese tipo de jugadores”, soltó.

Chourio fue calificado por evaluadores de talento como "plus-plus" por su velocidad, y ha utilizado esas piernas para robarse 68 bases en sus primeras tres campañas en las ligas menores. Esa capacidad para correr también le ha servido mucho en el jardín central, donde muestra un gran alcance después de llegar desde el campo corto.

Como bateador derecho con la capacidad de golpear bien la pelota hacia todo el terreno, Chourio también muestra el potencial para tener al menos un poder calificado como 60 en la escala de los scouts. Sus 22 cuadrangulares con Biloxi fueron la mayor cantidad en Doble-A para un jugador de 19 años desde el 2006, superando al también prospecto del Top 10, el dominicano Junior Caminero (20), y a otros bateadores destacados como el dominicano Fernando Tatis Jr. (16, 2018) y Giancarlo Stanton (16, 2009).

Según el portal de estadísticas FanGraphs, el patrullero proyecta 17 cuadrangulares, 69 carreras impulsadas, 67 anotadas y 25 bases robadas para el 2024.

chouriobrewers.jpg
Brent Diaz (41) de los Cerveceros de Milwaukee celebra su jonrón de dos carreras contra los Reales de Kansas City con sus compañeros Mike Brosseau (20) y Jackson Chourio durante la segunda entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera el martes 5 de abril de 2022 en Phoenix.

Brent Diaz (41) de los Cerveceros de Milwaukee celebra su jonrón de dos carreras contra los Reales de Kansas City con sus compañeros Mike Brosseau (20) y Jackson Chourio durante la segunda entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera el martes 5 de abril de 2022 en Phoenix.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar