LA HABANA.-EFE.
El equipo estadounidense jugará el miércoles contra el campeón actual de la Serie Nacional Ciego del Ávila y el viernes enfrentarán a Cocodrilos de Matanzas
LA HABANA.-EFE.
El equipo cubano de béisbol Industriales ganó este lunes 2-1 al Nittany Lions de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en el primer desafío celebrado en La Habana de un tope amistoso con cuatro selecciones de la Serie Nacional de la isla.
Industriales logró marcar las dos anotaciones en el capítulo inicial del partido celebrado en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
La nómina visitante, que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidad de EEUU, el más alto escalón del deporte entre los centros escolares de ese nivel, tuvo como lanzador abridor al zurdo Taylor Lehman.
No fue hasta el séptimo episodio que Nittany Lions o Penn State, como también se le conoce, logró su única carrera ante el quinto lanzador de la nómina cubana, José Armando Peña, aunque lograron batear nueve indiscutibles frente a las cinco de los "Azules", como se conoce el equipo Industriales en la isla.
Tras el duelo inaugural, el próximo choque será el miércoles 25 contra el equipo Ciego de Ávila, campeón vigente de la Liga de la isla, en el mismo escenario del estadio habanero Latinoamericano.
Los restantes partidos se jugarán el viernes 27 con la selección de la provincia Mayabeque y para el cierre los peloteros de norteamericanos se enfrentarán a los "Cocodrilos" de Matanzas, en el estadio "Victoria de Girón", a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
El Nittany Lions viajó a Cuba con visado académico como parte de la colaboración de la Universidad de Pensilvania con el Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, y además de los juegos está participando en conferencias y seminarios culturales.
Este es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba este año, tras el deshielo diplomático acordado entre los gobiernos de La Habana y Washington, que se concreto con la apertura de embajadas en ambas capitales en julio pasado.
LEA TAMBIÉN: