miércoles 21  de  febrero 2024
Fútbol

Estas son las posibles razones de Scaloni para asomar su retiro de Argentina

Después de la victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná, el técnico Lionel Scaloni dejó abierta la puerta a una posible renuncia a la selección

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- Como misil submarino, nadie lo vio venir. Y su onda expansiva sacudió al fútbol argentino. Lionel Scaloni, el técnico mentor del último campeón del mundo, dejó abierta la posibilidad de abandonar la albiceleste en una advertencia pública que nadie se esperaba, en medio de la algarabía por la histórica victoria de visitante ante Brasil, pero que al parecer no fue producto de un arrebato del entrenador, sino fríamente calculada por un enojo que acumula varias capas.

Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer”, señaló Scaloni, en una declaración más propia de un técnico derrotado y no de uno que había vencido a Brasil 1-0 en su casa por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”, acotó en el final de la rueda de prensa en el estadio Maracaná. “Se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Lionel Scaloni (2).jpg
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, observa a sus jugadores durante un entrenamiento previo al partido ante Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en Buenos Aires, el martes 5 septiembre de 2023.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, observa a sus jugadores durante un entrenamiento previo al partido ante Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en Buenos Aires, el martes 5 septiembre de 2023.

Cuando un periodista le preguntó si estaba renunciando, Scaloni lo negó. “No estoy diciendo eso, estoy comentando lo que está pasando”.

Scaloni, de 45 años, no dio detalles, pero su malestar expuso que no todo lo que brilla es oro en el campeón del mundo.

Malestar acumulado de Scaloni:

Al parecer el técnico viene acumulado broncas con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lidera Claudio Tapia, desde una demora en la renovación de su contrato – la negociación empezó antes del Mundial y se cerró a principios de este año —, premios adeudados tras la obtención del título en Catar y la organización de amistosos que priorizan lo económico antes que lo deportivo.

Si Scaloni no expuso antes su disconformidad fue por respeto al dirigente. Tapia le dio la oportunidad de su carrera cuando en 2018 lo designó técnico interino del seleccionado mayor sin experiencia previa en otro equipo. Un año después, el presidente de AFA lo ratificó en el cargo.

Entre un mar de versiones, algunos medios locales no deportivos reportaron que Scaloni habría sido presionado por el titular de AFA para apoyar públicamente la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, para la segunda vuelta del pasado domingo que ganó el ultraderechista Javier Milei.

Tapia, afín al partido peronista gobernante, sí se expresó a favor de Massa poco antes de la elección.

No hubo respuesta oficial de la AFA a los dichos del entrenador. Algunos jugadores, entre los que no estuvo el capitán Lionel Messi, se mostraron sorprendidos y pidieron públicamente que Scaloni siga en el cargo.

No lo esperábamos”, reconoció el volante Rodrigo De Paul el miércoles antes de emprender el regreso a España para sumarse al Atlético de Madrid. “Es bastante desgastante, agotador. Pusimos la vara muy alta, como dijo él, y es normal que quiera tomarse unos días”.

Reunión a la vista:

“De hablar con él se encargará el Chiqui (Claudio Tapia), seguramente Leo (Messi) hablará también, es un diálogo que tendrán entre ellos. Nosotros desde nuestro lado queremos que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos”, agregó.

No está claro cuándo podría darse ese cónclave.

La actividad de Argentina por este año se terminó, aunque a fines de diciembre están previstas varias actividades para conmemorar un año de la obtención del título mundial en Catar.

La selección volverá a tener acción en marzo cuando dispute amistosos preparatorios para la Copa América que se jugará en Estados Unidos. Se verá si con Scaloni en el banco.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar