El lanzador Sergio Mitre, quien llegó a militar en las Grandes Ligas y se encuentra encarcelado en el norte del país como sospechoso de violar y matar a una niña, fue suspendido indefinidamente por la Liga Mexicana de Béisbol y dado de baja por su equipo Saraperos de Saltillo.

Mitre, un veterano de 39 años, ingresó el miércoles en el Centro Penitenciario de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, como presunto responsable de la muerte de una niña de 2 años, quien era hija de su pareja, indicó la fiscalía local.

Te puede interesar

Agentes del Ministerio Público de la localidad afirmaron que el lanzador habría violado a la menor con el consentimiento de la madre, quien está también detenida, como cómplice.

El lunes, el lanzador comparecerá en una audiencia ante un juez para determinar su situación legal.

Mientras eso sucede, la Liga Mexicana de Béisbol informó que la suspensión del jugador se apega a sus reglamentos, los cuales contemplan que se debe aplicar esa sanción a todo miembro del circuito que sea investigado de un delito grave.

“Nuestra liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social” señaló el organismo en un comunicado.

“En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Béisbol”.

Los Saraperos emitieron también un comunicado en que condenaron los delitos atribuidos al deportista mexicano-estadounidense.

https://twitter.com/OficialSarapero/status/1283506847240998912

Tanto la liga como el club le habían dado una nueva oportunidad a Mitre, quien apenas en septiembre fue arrestado en un hotel de Saltillo, acusado de golpear a una mujer. Se le liberó días después porque su expareja no levantó cargos.

“Él está consternado por lo que pasó, pero tranquilo porque sabe que se hará justicia”, dijo Pablo Mejía, quien es el abogado defensor. “No sabemos cuáles fueron los hechos, Sergio manifestó que hubo un malestar por parte de la niña y la llevaron a atender, y por la tarde les dijeron que tenía una herida interna”.

De acuerdo con la fiscalía, la menor murió por un golpe en la espalda que le provocó una ruptura de la arteria renal izquierda, lo que derivó en un shock hipovolémico, un trastorno que produce la muerte porque los órganos no reciben suficiente sangre ni oxígeno.

El abogado dijo que solicitó una ampliación de la audiencia porque apenas recibió la carpeta de investigación y necesitaba más días para presentar pruebas en descargo de su cliente.

Mitre, quien nació en Los Ángeles, pero creció en Tijuana, fue seleccionado por los Cachorros de Chicago en la séptima ronda del draft del 2001. Dos años más tarde debutó en las Grandes Ligas.

Estuvo hasta el 2005 con Chicago y luego pasó por los Marlins de Miami, los Cerveceros de Milwaukee y en dos etapas con los Yanquis de Nueva York.

Su récord de por vida en ocho temporadas en las mayores es de 13-30 en 143 juegos con una efectividad de 5.21.

Los feminicidios y la violencia contra mujeres de todas las edades constituyen un problema particularmente grave en México. Según cifras oficiales, 3.825 mujeres fueron asesinadas con violencia el año pasado, 7% más que en 2018, lo cual da un promedio de aproximadamente 10 asesinatos al día en México.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.42%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.83%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.22%
2196 votos

Las Más Leídas