MADRID.- El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el sábado tras contraer el nuevo coronavirus, informaron sus familiares. Tenía 76 años. Sanz permanecía en terapia intensiva desde el comienzo de la semana, cuando se confirmó que había enfermado de COVID-19.

Mediante un comunicado, el Real Madrid lamentó “la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión”.

Te puede interesar

Sanz fue presidente del Madrid de 1995 a 2000, y lo guio a dos títulos de Europa, así como a uno de la liga y uno de la Supercopa de España.

Bajo la gestión de Sanz, el Madrid cortó una sequía de 32 años sin cetros en Europa, al obtener su séptima copa en 1998.

El Madrid informó que a Sanz le sobreviven su esposa Mari Luz y cinco hijos. Asimismo, el club prometió un homenaje y “el reconocimiento que se merece” Sanz, cuando lo permitan “las circunstancias actuales”, en referencia a la crisis del coronavirus, que ha derivado en que la población quede confinada a sus viviendas en buena parte de España.

Más de 24.000 personas se han infectado con el nuevo coronavirus en España. Han muerto cerca de 1.400.

El capitán actual del Madrid, Sergio Ramos, lamentó el deceso de Sanz.

“Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos”, escribió el zaguero mediante su cuenta en Twitter.

Santiago Bernabéu
Además, el Real Madrid añade que la reforma del estadio Bernabéu producirá nuevos ingresos que servirán, junto a financiar las obras, para "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".
Además, el Real Madrid añade que la reforma del estadio Bernabéu producirá nuevos ingresos que servirán, junto a financiar las obras, para "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".

El mundo lamenta su partida

El mundo del deporte llora la muerte de Lorenzo Sanz, fallecido este sábado a los 76 años de edad, víctima del coronavirus, enviando sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia y destacando su gestión al frente del Real Madrid, club donde conquistó la séptima y octava Copa de Europa en su periodo como presidente (1995-2000).

La entidad merengue, que ha prometido un homenaje a Lorenzo Sanz, lloró su pérdida y subrayó sus éxitos al frente del Real Madrid. Además de las dos 'Champions', una Liga, una Intercontinental, una Supercopa y dos títulos para la sección de baloncesto. "Nuestras condolencias se hacen también extensivas a todo el madridismo".

El capitán de la primera plantilla, Sergio Ramos, dijo que se trata de un "día muy triste" para toda la familia del Real Madrid. "Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz", escribió el andaluz en su cuenta de Twitter.

El exjugador del Real Madrid y expresidente del Málaga, Fernando Sanz, mostró su dolor tras perder a su padre este sábado a causa del coronavirus y explicó que es "el día más triste" de su vida, y recordó que su mayor logro fue la "familia" que construyó.

"Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia. Papá, te quiero, y sé que siempre seguirás cuidando de nosotros", escribió Fernando Sanz en sus redes sociales.

"Mi padre de verdad no se merecía morir tan solo y le perdemos sin poder despedirnos de él, ni darle un último adiós. Fue un hombre que vivió para su familia y para el Real Madrid", recalcó en declaraciones a 'Sportyou', donde deseó que "pronto" se le rinda el "homenaje que se merece".

Fernando Sanz 19 on Twitter

Además, Iker Casillas, que debutó cuando Lorenzo Sanz era el máximo responsable del club, mandó un "abrazo enorme a la familia y amigos en estos momentos tan duros". "Y un recuerdo muy especial para aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus. Mucha fuerza a todos".

De su época como presidente también destacan los mensajes de Raúl González, que "nunca" olvidará a Lorenzo Sanz y de otros como Fernando Morientes, José Emilio Amavisca e Iván Campo. "Mi más sentido pésame a la familia tras el fallecimiento de Lorenzo Sanz. Quiero agradecerte tantas cosas por cuidarme y ayudarme en esos días malos en tu casa", desveló el que fuese central merengue.

Hasta jugadores del rival como Paolo Futre: "Mi más sentido pésame para la familia de Lorenzo Sanz, gran presidente de nuestros vecinos blancos. Descanse en paz" u otros futbolistas que conocieron bien su pasado al frente del club más laureado del siglo XX. Es el caso de Gaizka Mendieta: Mi más sentido pésame a la familia Sanz. Os mando a toda la familia y seres queridos toda la fuerza y todo el cariño".

Además, clubes como el FC Barcelona, Granada, Eibar, Málaga -donde fue presidente su hijo Fernando Sanz-, Espanyol, Las Palmas, Valencia e instituciones como la Asociación de Futbolistas Españoles, la Real Federación Española de Fútbol o la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) también enviaron el pésame a su familia.

En otro ámbito, el piloto español Carlos Sainz dijo sentir "mucho" la "muerte de Lorenzo Sanz". "Mi pésame y apoyo a toda su familia, DEP", escribió el vigente campeón del Rally Dakar. También el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo quiso sumarse a las condolencias.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas