MIAMI.- El brote de coronavirus en las filas de los Marlins de Miami podría hacer peligrar la temporada de las Grandes Ligas, advirtió el martes el doctor Anthony Fauci, aunque el máximo experto en enfermedades infecciosas del país no cree que los juegos deban interrumpirse ahora mismo.

Más de una docena de jugadores y personal de los Marlins han dado positivo por COVID-19, dejando varado al equipo en Filadelfia y poniendo en entredicho el empeño de MLB de realizar una temporada.

Te puede interesar

“Esto puede ponerlo en peligro", dijo Fauci al programa "Good Morning America de ABC. “No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”.

“Grandes Ligas –los jugadores, los dueños, los mánagers– han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar", dijo Fauci. “Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami.

El brote dentro del equipo ha afectado el calendario del béisbol. Se pospuso el juego en casa de los Marlins contra Baltimore de este martes, el sexto día de la retrasada campaña debido a la pandemia.

También se pospuso el juego entre los equipos el lunes, así como el primero de una serie de los Yanquis en Filadelfia, donde Nueva York iba a utilizar el mismo camerino en el que los Marlins estuvieron el fin de semana.

Nueve peloteros del roster de 30 de los Marlins, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal dieron positivo al COVID-19, comentó una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press. La persona pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los resultados no se han dado a conocer públicamente.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo", dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla... Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando".

Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables", los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles", dijo Manfred.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas