MADRID.- El piloto español Fernando Alonso, que fue atropellado por un auto mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, pasó por el quirófano para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula, pero el equipo Alpine F1 espera que esté "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial.

"Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció Alpine en un comunicado.

Te puede interesar

Además, el equipo francés agregó que "más adelante, después de unos días de reposo absoluto" el piloto asturiano "podrá volver progresivamente a los entrenamientos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlpineF1Team%2Fstatus%2F1360174829115219978

"Esperamos que (Alonso) esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada. El equipo Alpine y Fernando agradecen los mensajes de ánimo y darán nuevas noticias en su momento", finalizó.

El doble campeón de Fórmula 1 fue atropellado este jueves por un automóvil en la localidad suiza de Luga e inmediatamente ingresó en un hospital de la zona. En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial, que comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Abu Dabi.

"Gracias por todos sus deseos, estoy bien y espero que 2021 comience. Vamosoooooooooooooo", respondió Alonso en twitter como respuesta al comunicado de su equipo.

Fernando Alonso Bicicleta.jpg
El español Fernando Alonso se ha declarado fanático del ciclismo y ha asegurado montar bicicleta como parte de su preparación para el mundial de Fórmula 1

El español Fernando Alonso se ha declarado fanático del ciclismo y ha asegurado montar bicicleta como parte de su preparación para el mundial de Fórmula 1

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53528 votos

Las Más Leídas