ZÚRICH. DPA. La FIFA anunció hoy, mediante un comunicado oficial, la implementación de los "vigilantes antidiscriminación", quienes asistirán a los estadios donde se disputen partidos de clasificación al próximo mundial.
"Como parte del nuevo sistema de vigilancia, se asignarán observadores antidiscriminación con una formación específica a partidos considerados de alto riesgo", señala el comunicado.
El texto indica el procedimiento a seguir en estos casos: "Después de los partidos que hayan contado con vigilancia, el observador entregará, en el plazo de 24 horas, un informe al órgano disciplinario de la FIFA, el cual revisará la información y decidirá si es necesario iniciar un procedimiento disciplinario".
El proyecto, que forma parte de la lucha de la FIFA contra el racismo en el fútbol, será coordinado por este organismo y se pondrá en marcha en cooperación con la organización Fare, "que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el fútbol y en el empleo de observadores de partidos", según indica el comunicado.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, celebró la nueva medida: "Su objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación".
miércoles 11
de
septiembre 2024