jueves 20  de  junio 2024
Fútbol

Final soñada entre Mbappé y el Real Madrid se ve amenazada por un combo alemán

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund son los obstáculos actuales para que el Real Madrid y el PSG de Kylian Mbappé puedan saldar cuentas en la final

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El Real Madrid necesita que su fortín, el estadio Santiago Bernabéu, esté a la altura de su reputación.

Por su lado, el París Saint-Germain puede lograrlo con algo de magia por parte de un Kylian Mbappé a punto de marcharse.

De otra manera, se tendrá una repetición de la final de la Liga de Campeones 2013 entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Ambos demostraron en los partidos de ida de semifinales que todavía pueden desbaratar un enfrentamiento entre el Madrid y Mbappé en el estadio Wembley.

Esa se percibe como la final más atractiva ante la expectativa de que Mbappé fiche con el gigante español cuando se marche del PSG como agente libre al final de la temporada.

Pero, por lo visto en los encuentros de ida, los dos clubes de Alemania no han leído ese libreto.

Kylian Mbappé (6).jpg
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del París Saint-Germain celebra tras anotar en el encuentro frente al Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.

En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del París Saint-Germain celebra tras anotar en el encuentro frente al Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.

El Bayern dominó al Madrid durante largos pasajes en la Allianz Arena el martes antes que el penal tardío de Vinícius Junior aseguró un empate 2-2 para el 14 veces campeón de Europa.

Un día después, el delantero Niclas Füllkrug anotó el único tanto del partido en el Westfalenstadion para darle al Dortmund la mínima ventaja 1-0 sobre PSG.

Con tales diferencias, todo está por definirse en los compromisos de vuelta, cuando el Madrid y el PSG serán locales.

En lo que va de la temporada, el Madrid marcha invicto en casa y apunta a extender a 18 su récord de finales de la Copa Europa y la novena en la era de la Liga de Campeones, lo cual es también una cifra récord.

El Bayern, seis veces campeón, demostró sus credenciales en el partido de ida. El cuadro bávaro ha tenido una aciaga temporada, en la que el Bayer Leverkusen acaba de poner fin a su reinado de 11 años como campeón de la Bundesliga.

PSG - Dortmund:

El entrenador del PSG, Luis Enrique, deberá replantearse sus planes en la defensa debido a la baja de Lucas Hernández tras sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido de ida. Fue operado de manera exitosa el sábado.

Luis Enrique tendrá que decidir entre el brasileño Lucas Beraldo, el polifuncional Danilo o Milan Skriniar.

El entrenador español también buscará una mejoría en el rendimiento de Mbappé, quien se quedó a deber la semana pasada.

Su contraparte en el Dortmund, Edin Terzi, pudo descansar a todo su equipo con la excepción del guardameta Gregor Kobel en la abultada victoria 5-1 que obtuvo su equipo alternativo ante el Augsburgo el sábado.

Real Madrid - Bayern:

El Madrid se medirá al Bayern como el nuevo campeón de la Liga de España tras asegurar el título el sábado. Con el título prácticamente asegurado, Carlo Ancelotti rotó su plantel. El defensor Nacho Fernández fue el único jugador que fue titular en los encuentros ante el Bayern y la victoria de 3-0 sobre el Cádiz el sábado.

Los merengues afrontan al partido de vuelta sin ninguna baja sensible y con todos sus atacantes bien entonados.

Por el contrario, el Bayern sufrió una baja sensible en la derrota 3-1 ante Stuttgart. Raphaël Guerreiro, el lateral que tuvo un buen impacto al ingresar desde el banco en el entretiempo del partido de ida ante el Madrid, quedó descartado tras sufrir una lesión de ligamentos y capsular en el tobillo izquierdo.

Pero el central Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión, se reintegró a los entrenamientos el domingo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar