Caracas.- AP

La Fiscalía General venezolana informó el miércoles la detención de un taxista acusado herir de bala al exjugador venezolano de la NBA Carl Herrera durante un asalto en la isla caribeña de Margarita

Te puede interesar

El Ministerio Público indicó en un comunicado que Wilder Jhosue Revilla, un taxista de 26 años, fue acusado de los delitos de "robo agravado, lesiones personales graves y asociación para delinquir".

Herrera, de 48 años, fue herido el 20 de diciembre por un grupo de delincuentes que le dispararon cuando presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias. Una bala le atravesó el brazo y se le alojó en la región intercostal izquierda.

Cinco días después de esa agresión, Herrera logró salir de la clínica antes de lo previsto, en parte gracias a su buen estado físico. Sus allegados dijeron entonces que el ex jugador pasará por un proceso de recuperación de hasta tres meses debido a las lesiones que sufrió por el disparo.

En relación con el caso también se encuentran privados de libertad Ricardo Marcano y Alexis Yasmil Suárez, de 18 y 19 años, por los cargos de "robo agravado y lesiones personales graves".

El exbasquetbolista, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el "draft" de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar en la NBA.

Herrera era director técnico de los Gigantes de Guayana en el baloncesto local, en el momento en que sufrió la agresión.

Como reservista, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggets de Denver y el Real Madrid.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 82 por cada 100.000.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22726 votos

Las Más Leídas