MADRID.- La Fundación Olímpica de Refugiados y el Equipo Olímpico de Refugiados son los ganadores del Premio Princesa de Asturias para deportes este año, dijo este miércoles la fundación española que organiza los premios.

El jurado dijo que su trabajo para ayudar a los deportistas refugiados funde “aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y representa un mensaje de esperanza para el mundo".

Te puede interesar

El Comité Olímpico Internacional fundó el equipo de refugiados para que deportistas forzados a dejar sus países por conflictos pudiesen competir. El equipo participó por primera vez en los Juegos Olímpicos en Río 2016, con 1 deportistas de Etiopía, Congo, Siria y Sudán del Sur. Para los juegos de Tokio2020, el equipo tenía 29 miembros, entre ellos el boxeador venezolano Eldric Sella.

La Fundación Olímpica de Refugiados fue creada para ayudar a deportistas desplazados a continuar sus carreras y promover su desarrollo.

El jurado del Premio Princesa de Asturias elogió a los ganadores “por la oportunidad que brinda a los deportistas en zonas de conflicto y lugares donde los derechos humanos se ven vulnerados de desarrollar su actividad deportiva y personal”.

La fundación y el equipo fueron escogidos entre 24 nominados.

El premio de 50.000 euros (52.600 dólares) es uno de ocho, incluyendo en las artes, comunicaciones y ciencia, entregados anualmente por la fundación.

Los premios están entre los más prestigiosos en el mundo hispanohablante. La ceremonia de entrega usualmente ocurre en octubre en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

Entre los ganadores previos en deportes están el astro estadounidense de campo y pista Carl Lewis y los tenistas Steffi Graff, de Alemania; y Rafael Nadal, de España.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas