BARCELONA-. Barcelona ha subastado una obra de arte digital que representa un gol histórico de Johan Cruyff por $693.000, en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos para salir de su enorme deuda, dijo el club español.

Barcelona dijo que la subasta realizada el viernes en la casa Sotheby's de Nueva York para el primer token no fungible (NFT) del club cerró en 550.000 dólares. Sumando los honorarios del subastador, el precio de venta final fue de $693.000.Gol

Te puede interesar

La obra de arte muestra el memorable gol de Cruyff en 1973, cuando el gran centrocampista holandés saltó en el aire con la pierna extendida. En la imagen, Cruyff parece estar bañado en oro. El NFT está titulado, “De alguna manera, inmortal”, tomando una frase de Cruyff, que dejó su marca como jugador y luego director técnico del Barça.

Barcelona ha estado buscando nuevas fuentes de ingresos para reducir su deuda de 1.000 millones de euros (dólares). Ha vendido el derecho de nombrar el Camp Nou al servicio de streaming de audio Spotify y recientemente vendió el 25% de sus derechos de televisación durante los próximos 25 años.

Un token no fungible, conocido por la sigla en inglés NFT, es una imagen digital única que no se puede copiar. Hay un mercado en auge para coleccionistas y artistas interesados en esta clase de arte digital.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26968 votos

Las Más Leídas