CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al retraso de inicio de temporada por la pandemia del coronavirus, Grandes Ligas anunció de manera oficial el jueves la cancelación de la serie de dos juegos en México entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego de abril próximo en la capital del país.

También quedó cancelada la serie de tres compromisos que iban a disputar los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami en Puerto Rico, todo debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Te puede interesar

Arizona y San Diego debían haber jugado los días 18 y 19 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, un estadio de béisbol con capacidad para 20,000 personas que se inauguró en marzo de 2019.

Adicionalmente, Grandes Ligas canceló una serie de temporada regular entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami programada entre el 28 y 30 de abril en San Juan, Puerto Rico.

Si los juegos se reprograman, estarían en los estadios de béisbol de los equipos locales en Phoenix y Miami.

"Nos rompe el corazón que no estemos jugando frente a los increíbles fanáticos en México este año, pero la salud y la seguridad son lo primero", dijeron los Diamondbacks en un comunicado el jueves. "Prometemos que volveremos pronto".

Arizona Diamondbacks on Twitter

MLB trasladó una serie de dos juegos entre los Marlins y Pittsburgh de San Juan a Miami en 2016 debido a las preocupaciones sobre el Zika, una enfermedad transmitida por mosquitos que se ha relacionado con defectos de nacimiento. MLB regresó a Hiram Bithorn en 2018 para dos juegos entre Cleveland y Minnesota.

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis siguen programados para una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de West Ham en Londres el 13 y 14 de junio. Las Grandes Ligas celebraron el año por primera vez juegos en Europa.

jose abreu cubano grandes ligas béisbol ap.jpg
El cubano José Abreu logró la mayor cantidad de carreras impulsadas en la Liga Americana

El cubano José Abreu logró la mayor cantidad de carreras impulsadas en la Liga Americana

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas