La oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron este jueves ampliar los playoffs, de 10 a 16 equipos, en esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus COVID-19, dijo una persona cercana a las conversaciones.

El acuerdo fue alcanzado horas antes del juego que inauguraba la temporada, entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, de acuerdo con la persona, quien habló con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque el convenio está sujeto al visto bueno de los dueños de los clubes.

Te puede interesar

En caso de ratificarse, el acuerdo volvería probable que incluso equipos con foja negativa avanzaran a los playoffs.

Dieciséis de los 30 clubes avanzarán a una serie de primera ronda de postemporada, a ganar dos de tres juegos. Los ganadores de esas series se clasificarían a las divisionales, a un máximo de cinco compromisos.

El resto de los playoffs tendría el formato habitual. Vendrían primero las Series de Campeonato y luego la Serie Mundial, en ambos casos a un máximo de siete encuentros.

Como parte del acuerdo, las Grandes Ligas accedieron a garantizar un fondo de postemporada que ascendería a unos 50 millones de dólares, en caso de que ésta se complete.

El fondo de playoffs suele integrarse con dinero obtenido mediante la venta de boletos para los encuentros de postemporada. Sin embargo, las Grandes Ligas parecen resignadas a jugar el resto del año en parques vacíos debido a la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas