Es inevitable que la pandemia del coronavirus siga acaparando la atención en las Grandes Ligas después que redujo la temporada a sólo 60 partidos.

Los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals se vieron obligados a tomarse una pausa forzoza debido a brotes de COVID-19 dentro de sus equipos.

Te puede interesar

Aún así, la campaña sigue a todo vapor y ya presenta algunas sorpresas y decepciones cuando el béisbol entra a su tercera semana de acción. Demos un vistazo…

A’s, Marlins y Rockies

Todavía falta mucho camino por recorrer, pero hay varios equipos como los New York Yankees, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Chicago Cubs y Los Ángeles Dodgers que están cumpliendo al pie de la letra con su favoritismo.

Pero algunas novenas están dando de qué hablar con su buen juego y cuando se toma en cuenta que la postemporada fue ampliada a 16 equipos (los primeros dos de cada división y los mejores dos récords restantes por liga se clasificarán), pues hay razones para soñar.

Los Oakland Athletics amanecieron el lunes con el mejor récord en Las Mayores apoyados en un oportuno bateo y sólido pitcheo, y una racha de nueve victorias consecutivas, incluyendo una barrida de tres encuentros contra los Houston Astros.

El quisqueyano Frankie Montas (2-1, 1.57 ERA) con cada salida luce como un futuro as y el novato Jesús Luzardo también se las trae junto con un bullpen que ha convertido siete de sus ocho salvados.

Si bien la ofensiva de los A’s figura en el 11mo puesto entre 15 equipos en la Liga Americana, siempre consiguen el batazo oportuno, especialmente con jonrones en momentos claves. A todo esto, el macetero Khris Davis anda apagado y todavía Matt Olson, Stephen Piscotty, Marcus Semien y Matt Chapman no han encontrado su ritmo ofensivo, y eso verdaderamente mete miedo.

Otro equipo que ha jugado muy buen en el arranque han sido los Detroit Tigers, aunque no se espera que mantengan el empuje en la Central con los Twins, Cleveland Indians y Chicago White Sox, pero pueden ser una espina en el costado para cualquiera de los aspirantes en la Central.

En la Liga Nacional, la mayor sorpresa -increíblemente- han sido los Marlins. Han ganado siete de sus primeros 11 encuentros a pesar de tener a 19 jugadores -la mayoría lanzadores- en cuarentena en Miami luego de dar positivos al Covid-19.

¿Podrán seguir este paso? Es muy difícil en una división tan competitiva contra los Braves, Phillies, Mets y Nationals, y todavía faltan los partidos contra los duros del Este de la Liga Americana. Pero en una campaña corta cualquier cosa puede suceder y mientras el pitcheo responda con su trulla de desconocidos en lo que se reintegren los regulares de la rotación y el bullpen, pues ¿quién sabe?

La positivo es que Brian Anderson, Jesús Aguilar, Jonathan Villar y Corey Dickerson han traído estabilidad en la parte ofensiva, y Francisco Cervelli sigue trabajando de forma efectiva detrás del plato en lo que se reporta Jorge Alfaro.

El otro equipo que también ha abierto ojos es los Colorado Rockies (12-6) en el Oeste guiados por el bate de Charlie Blackmon (líder de bateo con .472 e impulsadas con 20), Trevor Story y Daniel Murphy. Sólo falta que Nolan Arenado explote para consolidar su peligrosa ofensiva y complementar una efectiva rotación con Kyle Freeland, German Márquez, Jon Gray y Antonio Senzatela.

¿Qué pasa con los Astros?

Otra de las sorpresas, pero del lado decepcionante, con los Astros.

No hay dudas que es un equipo muy talentoso y uno de los favoritos, pero inició la temporada con la sombra del escándalo del robo de señales sobre sus hombros y hasta el momento no han podido sacudirse del marasmo.

El boricua Carlos Carlos (.333, 2 HR, 6 RBI’s) ha sido la nota brillante mientras que figuras como Alex Bregman, José Altuve y George Springer están sin encontrarse en el plato mientras que el pitcheo que se ha visto afectado por las lesiones a Justin Verlander, Brad Peacock, Chris Devenski y Roberto Osuna, quien probablemente necesitará su segunda cirugía de Tommy John.

Súmale que perdieron al serpentineros Gerrit Cole, Héctor Rondon, Will Harris y Joe Smith por la vía de agencia libre, y ahora mismo están barajando opciones para enderezar el rumbo. Aún así, deben colarse a los playoffs con un despertar ofensivo y la eventual llegada del Novato del Año, Yordán Álvarez.

ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

Aaron Judge (Yankees) y el dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres) atraviesan con grandes inicios, pero el colombiano Donovan Solano y el venezolano Jesús Aguilar han sido dos grandes revelaciones hasta el momento.

Los Marlins han jugado muy bien como mencioné anteriormente y Aguilar tiene mucho que ver en ello al batear para .311 con cuatro jonrones y 12 remolcadas. Luce como el toletero del 2018 que bateó 35 bambinazos e impulsó 108 carreras con los Milwaukee Brewers. Su experiencia, personalidad jovial y poder al bate es la combinación perfecta para un equipo joven como Miami.

Y entonces, está el caso del ex jugador de los Marlins, Solano, quien llevaba varios años dando tumbos en las ligas menores hasta que los San Francisco Giants le dieron una oportunidad el año pasado.

El colombiano de 32 años está en fuego con un promedio de .458 y 14 remolcadas -líder del equipo en ambos departamentos, y está segundo en las Mayores con 25 hits. Además, se versatilidad ha quedado de manifiesto al jugar en segunda y tercera base y como torpedero.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.12%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 14.24%
302 votos

Las Más Leídas