LAS VEGAS-. La relación entre Haas Fórmula 1, su patrocinador y su piloto ruso se volvió insostenible después de la invasión de Rusia a Ucrania, dijo el domingo el dueño del equipo de Fórmula 1 con sede en Estados Unidos.

Gene Haas también comentó que su equipo estaba financieramente estable a pesar de la decisión del sábado de romper relación con el piloto ruso Nikita Mazepin y el patrocinador Uralkali. La empresa rusa de fertilizantes es propiedad del padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin.

Te puede interesar

“Hubo una intensa crítica sobre la invasión a Ucrania y se estaba convirtiendo en algo abrumador. No podemos lidiar con todo ello, nuestros otros patrocinadores no pueden hacerlo”, indicó Haas a The Associated Press en la parrilla de salida del circuito Las Vegas Motor Speedway.

Logotipos de Haas Automation, la fábrica de herramientas de control numérico que fundó Haas, estarán en sus dos autos para las pruebas de la Fórmula 1 en Bahrein de esta semana. Haas anunció que el piloto suplente Pietro Fittipaldi ocupará el lugar de Mazepin en Bahrein, pero no estaba seguro de quién será el remplazo de manera permanente.

haasnikita.jpg
El piloto de Haas Nikita Mazepin podría tener muchos problemas en la Fórmula 1 por los conflictos con Rusia

El piloto de Haas Nikita Mazepin podría tener muchos problemas en la Fórmula 1 por los conflictos con Rusia

“Estamos en el proceso de evaluar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles”, afirmó Haas. “Pietro definitivamente estará en el proceso, es para eso que lo tenemos, es el piloto de pruebas”.

Fittipaldi es el nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y participó en dos carreras para Haas en 2020 como remplazo del lesionado Romain Grosjean. El piloto de 25 años nació en Miami y tiene la doble nacionalidad, de Brasil y Estados Unidos.

Pero el hecho de que Haas diga que Fittipaldi estará en el auto en Bahrein no significa que será el coequipero este año de Mick Schumacher. La temporada pasada, Haas ajustó su alineación con los novatos Mazepin y Schumacher, el hijo del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26500 votos

Las Más Leídas