sábado 18  de  mayo 2024
Fórmula 1

Hamilton presenta "muy emocionado" su último Mercedes

Lewis Hamilton admitió sentirse "emocionado" este miércoles al tomar parte en el acto de presentación del Mercedes para la temporada 2024 de Fórmula 1

LONDRES-. Lewis Hamilton admitió sentirse "emocionado" este miércoles al tomar parte en el acto de presentación del Mercedes para la temporada 2024 de Fórmula 1, la última del piloto inglés antes de irse a Ferrari.

El siete veces campeón del mundo de la categoría, 39 años, anunció hace dos semanas que al término de esta próxima temporada dejará Mercedes, con la que ganó seis títulos (entre 2013 y 2023), para correr a partir de 2025 con la Scuderia.

Hablando públicamente por primera vez antes del anuncio de su fichaje por la legendaria marca italiana, Hamilton admitió que "estas dos últimas semanas han sido muy emotivas y es surrealista estar aquí".

Hamilton reiteró que esta próxima temporada sólo pensará en Mercedes: "El objetivo de todos los entrenamientos invernales ha sido devolver al equipo donde debe estar", luego de que en los tres últimos mundiales se viera superado por Red Bull.

"El equipo ha tenido un par de años difíciles, pero eso nos ha ayudado mucho a unirnos y mirar las cosas de frente", añadió.

El 'Team Principal' de Mercedes Toto Wolff, que apareció al lado de Hamilton, añadió: "Ha sido un invierno muy ajetreado. Será la última temporada con Lewis, por lo que estamos interesados en tener un coche rápido".

Bautizado como W15, el coche que pilotarán Hamilton y su compatriota George Russell, es "muy diferente" con respecto a su predecesor desde el punto de vista técnico, "no solo en las superficies aerodinámicas, sino en la parte inferior", explicó Wolff, precisando que se han introducido "muchos cambios mecánicos" con los que se espera que el monoplaza "rinda mejor y sea mas previsible".

Tras una temporada 2023 en la que Mercedes se quedó sin sumar ninguna victoria por primera vez en doce años, el objetivo para el próximo curso será "consolidar la plaza con respecto a Ferrari, MacLaren y Aston Martin", sus perseguidores en el campeonato mundial de constructores.

De momento, Red Bull, que presentará el jueves su nuevo monoplaza, parece lejos del alcance de Mercedes tras dos años de dominio absoluto de la escudería austriaca.

Lewis Hamilton (3).jpg
El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, habla con la prensa antes del Gran Premio de Arabia Saudí en Yeda, el jueves 16 de marzo del 2023.

El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, habla con la prensa antes del Gran Premio de Arabia Saudí en Yeda, el jueves 16 de marzo del 2023.

"Súpermotivado"

El acto de presentación del nuevo monoplaza de Mercedes apenas duró nueve minutos y Hamilton se limitó a responder a tres preguntas del moderador.

"Llegué en 2013 por lo que llevo once años en el equipo y voy a comenzar mi 12ª temporada. Es un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha trabajado todo el invierno, por lo que ver ahora el coche nuevo es una de los momentos más excitantes de la temporada", destacó.

El inglés se mostró más motivado que nunca para su último año con Mercedes: "Estamos todos súpermotivados para el próximo año y daremos todo lo mejor de nosotros mismos".

Hamilton, que no ha ganado ninguna carrera en los dos últimos años, y Russell probarán por primera vez el nuevo Mercedes este mismo miércoles, bajo la lluvia, en el circuito de Silverstone.

Los ensayos oficiales de pretemporada se celebrarán del 21 al 23 de febrero en Baréin, antes del inicio del campeonato el 2 de marzo en este mismo país.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar