martes 9  de  julio 2024
Automovilismo

Hamilton rompe su sequía y conquista el Gran Premio Británico

El inglés Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SILVERSTONE.- Lewis Hamilton mantuvo a raya a Max Verstappen en su último intento de ganar en un emocionante Gran Premio Británico el domingo para conseguir su primera victoria desde la penúltima carrera del 2021.

Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104. La última vez que ganó fue en el GP de Arabia Saudí en diciembre del 2021 —el año que perdió el título del mundo en la última carrera con Verstappen de Red Bull.

El siete veces campeón de la F1 terminó 1,5 segundos por delante de Verstappen. Lando Norris de McLaren terminó tercero.

Max Verstappen (24).jpg
Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, maneja durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 4 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull, maneja durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el sábado 4 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

“Los amo chicos”, dijo un evidentemente emocionado Hamilton en la radio del equipo.

Había grandes esperanzas de una victoria en Silverstone, la pista de casa, después de que George Russell, su compañero en Mercedes, se quedó con la "pole" por delante de Hamilton y Norris. Verstappen inició cuarto.

Desafortunado desenlace:

Pero la posibilidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegó a su fin en la vuelta 34 de 52 con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto. Unas vueltas después McLaren erró en el cambio de llanta de Norris.

Verstappen superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, quien alegró a los 164.000 aficionados en asistencia.

Hamilton está en medio de su última temporada con McLaren, pues ya hizo oficial hace algunos meses que en la campaña siguiente se sumará a las filas de Ferrari. El inglés es reconocido como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y hay grandes expectativas sobre lo que pueda hacer con la escudería italiana a partir del 2025, en lo que significará un nuevo intento del equipo por regresar a sus tiempos dorados.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar