NUEVA YORK.- El relevista Will Harris se incorporará a los Nacionales de Washington, que lo vencieron en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Harris y los Nacionales llegaron a un acuerdo por tres años y 24 millones de dólares, anunció el club el viernes.

Te puede interesar

El derecho de 35 años lució dominante durante buena parte de la postemporada con los Astros de Houston. Hilvanó nueve innings sin aceptar carrera en octubre. Pero los Nacionales lo atacaron en el Clásico de Otoño.

En el séptimo juego, permitió el jonrón de Howie Kendrick que significó la ventaja. Washington ganó la Serie Mundial por primera vez en la historia y Harris cargó con la derrota en el encuentro decisivo.

“No hay amargura o algo así de mi marte, salvo que pienso: ‘¿Me habría gustado hacer las cosas algo diferentes?’. Desde luego que sí”, dijo Harris. “Pero hay muchos momentos en mi carrera en los que quisiera haber seguido un camino distinto”.

Harris reconoció que se sintió incómodo cuando los Nacionales se le acercaron para ofrecerle un contrato.

“Es el primer jonrón que he recibido en un séptimo juego de la Serie Mundial, y pretendo que sea el último”, indicó. “así que no sabía cómo sentirme con ello ni con los Nacionales. No me llevó mucho tiempo”, añadió. “Me tardé un poquito en pensarlo. Me dije: ‘Mira, hombre, hay mucho béisbol por jugar’. Y estoy ansioso por hacerlo en una organización en la que me sienta cómodo”.

El derecho ostentó una efectividad de 1.50 en 68 juegos con los Astros durante la campaña pasada. Había estado con Houston desde 2015 y fue elegido al Juego de Estrellas en 2016.

Harris tratará de reforzar un bullpen que figuró entre los peores de las Grandes Ligas durante la campaña anterior. Los Nacionales dejaron escapar 29 oportunidades de salvamento y tuvieron una efectividad de 5.68. Las dos cifras fueron las peores en la Liga Nacional.

Es probable que Harris ocupe un lugar antes del cerrador Sean Doolittle, como relevista preparador.

Durante su estadía en Houston, cumplió con varios papeles, incluido el de especialista en enfrentar a zurdos, algo inusitado para un derecho. Ello representaría una fortaleza, en una campaña en que las Grandes Ligas obligarán a que cada pitcher enfrente a un mínimo de tres bateadores.

Harris no tiene preferencia sobre su lugar entre los lanzadores. Le preocupa más unirse a otro equipo que luce como candidato al título.

“Un equipo que viene de un campeonato de la Serie Mundial definitivamente cumple con todas las prioridades de uno”, aseveró.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas